Re: [escepticos] Re: nacionalismo y religión

Lun Jul 17 15:08:58 WEST 2006

Akin- Que ahora mismo hay muchísima gente que sabe escribir en gallego
porque han tenido que estudiarlo para las oposiciones y lo usan a
diario en la administración.

Al menos esos ya conocen mejor la lengua. Y aunque no puedo hacer una
estadística, sí sé de muchos casos ne que han pasado a usarla de forma
más habitual de lo que lo hacían antes.

David- Ya. Pues genial para el gallego parlante que le traten en su lengua,
oiga, y se lo digo de verdad. Pero el uso social de una lengua no proviene
de conocerla sino de la valoración social que se hace de ella.
Ahora dígame cómo va a valorar como mejor el gallego, osea, cómo va a
potenciar que la gente deje de usar el castellano para usar el gallego sin
hacer discriminación del castellano parlante.
Y lo malo, para mí, no es que esto sea así, es que mucha gente considera
esta postura como aconsejable, aunque no lo reconozca públicamente. Porque
saben que el uso de una lengua no se fomenta con leyes justas.