Re: [escepticos] Re: nacionalismo y religión

Miguel mimartin en cepymearagon.es
Sab Jul 15 11:00:06 WEST 2006

Nadie discute que no haya nacionalistas moderados. Pero en muchos casos se
sienten a nivel político por los nacionalistas radicales, y estos últimos
toman la iniciativa política. ninguno de los girondinos quer´ía decapirtar a
Luis XVI, pero la presión jacbina infundió  miedo y comenzó una espiral para
no ser tachado de realista. En España, se han visto casos  de ese tipo de
espirales, donde todos quieren evitar ser tachados de españolistas
sucursalistas, por lo que reivindican más y más, o piden como mínimo lo que
los otros pidan, etc.

Una cosa, como se ha dicho aquí, es defender la diversidad cultural y otra
que por ello haya que fragmentar órganos administrativos que así trabajan
con menos eficacia.No veo que por la diversidad cultural haya de haber 17
sistemas de salud que a la hora de comprar un aparato de Rayos X obtienen
peores condiciones de compra.El nacionalismo radical se detecta porquye
desea utilizar resortes administrativos para crear diferencias que a la
larga se enquistan, cosa legítima pero ampliamente discutible.

Miguel A