[escepticos] Re: nacionalismo y religión

Heriberto G. Pozos hgpozos en yahoo.es
Sab Jul 15 15:48:11 WEST 2006

El Sábado, 15 de Julio de 2006 10:54, Akin escribió:

> Aquí me tiro a la piscina con algo que ya digo que es una creencia: en
> general la gente no nacionalista (y hay mucha) cree que no es
> importante mantener la variedad cultural y que la uniformización es
> positiva. Entre ellos, por ejemplo, están los liberales que creen que
> es un mercado más y por lo tanto debe dejarse a sus mismas leyes de
> libre competencia.

La religión (católica, musulmana, etc.) forma parte de la cultura de los
territorios/naciones, así pues y según tus argumentos será necesario aportar
con fondos públicos el mantenimiento de dicho 'valor cultural' además de
enseñarlo en las escuelas para que los niños 'comprendan' a sus vecinos.
Perdona, pero me parece una barbaridad.

Como liberal prefiero que las religiones se financien con las aportaciones de
sus fieles, los pintores con la venta de sus cuadros, y los escritores con
las de sus libros.

Aunque evidentemente puedo estar en un error.

Un saludo

--
H. G. Pozos