Re: [escepticos] OT, nacionalismo y religión.

Abel Flórez abel.florez en gmail.com
Vie Jul 14 10:39:20 WEST 2006

En este tipo de discusiones suelo poner el ejemplo de la Castilla histórica.
Hubo un tiempo en el que Castilla comprendía, según la actual partición:

- La mitad de Galicia
- Toda Asturias
- Toda Cantabria
- La mitad de Euskadi
- El reino de Aragón (se casaron Isabel y Fernando), con su media Cataluña
- Valencia
- Media andalucía
- Extremadura

No se si me dejo algo... evidentemente, exagero, pero claro, puestos a
revindicar territorios, castilla ha sido desposeida y la estamos
maltratando.

El punto de corte para decidir que tierra es cual es imposible, cada uno
arrima el ascua a su sardina. Yo soy partidario de unificarlo todo, un solo
planeta, un solo idioma (cada cual que hable lo que quiera, pero que haya un
idoma común para entendernos todos) y dejarnos de lo que, bajo mi punto de
vista, son solo ganas de molestar al de al lado en vez de convivir, eso si,
respetando nuestras diferencias.