Re: [escepticos] OT, nacionalismo y religión.

guillermo perez mogorron en mi.madritel.es
Vie Jul 14 10:24:36 WEST 2006

Para mi es muy simple, tanto si es nacionalismo vasco, como español, como mi
abuela diciendo que las cosas de su pueblo son las mejores del mundo, es un
punto de vista arcaico. En un mundo donde Internet difumina fronteras, hay
gente empeñada en redibujarlas, bajo la excusa de que hay que preservar la
pureza de lo propio, (eso implica expulsar lo ajeno).
Yo digo que lo que la gente quiera preservar, lo hará, no hacen falta
políticos que lo digan.
Si las lenguas autóctonas han sobrevivido a un régimen como el de Franco,
alguien se cree que necesiten tanto mimo ahora que se las respeta mas que
nunca?
la Constitución habla claro, todos los españoles tienen el derecho y el
DEBER de conocer el castellano.

Me van a atacar por simplista seguro, pero por mas que viajo, no encuentro
diferencias reales entre la gente de diferentes paises.