[escepticos] juegos de guerra

Rubén Villoria ruben en aglocem.com
Lun Jul 10 11:56:57 WEST 2006


Por el momento, y por los juegos que conozco, es un tema que está muy
limitado.

Puedes prefijar los puntos tácticos importantes (posiciones por
defender, posiciones donde probablemente estará el enemigo, posiciones
en las que es mejor edificar, áreas donde hay recursos útiles, etc.
etc.)

Pero todo es "preprogramado", y generalmente adecuado a mapas concretos,
lo cual hace relativamente fácil el vencer al ordenador. De hecho, y por
desgracia, "aumentar" el nivel de la IA no es algo real, lo único que
hacen es trampear un poco, dándole mayores recursos materiales (en forma
de dinero, suministros, o lo que sea) y mayor rapidez a la hora de crear
unidades de combate.

Por el momento, no hay nada mejor que combatir contra otro humano.





-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es
[mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es] En nombre de david en puntoque.net
Enviado el: lunes, 10 de julio de 2006 12:47
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] juegos de guerra


Siendo como soy un absoluto analfabeto en temas de IA, siempre he
pensado, seguro que inocentemente, que los temas estratégicos deberían
de resolverse, por decirlo de esa manera, a un nivel "superior".
Trasladándolo al ejemplo de las batallitas en el ordenador, ¿no sería
posible programar al programa para que, dado un mapa aleatorio, detectar
las posiciones clave según unos parámetros prefijados? por ejemplo,
pasos clave entre masas de tierra, alturas, etc?

Siento que mi lenguaje no esté a la altura del problema, como tú lo
encuentro interesantísimo... con el agravante de hablar desde la
ignorancia más supina en eso de meter bits dentro de un programa.
¿Seguro que no usan la magia para ello?

----- Original Message ----- 
From: "Juan Ignacio Rodriguez de Leon" <jileon en parcan.es>
To: <david en puntoque.net>; "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Monday, July 10, 2006 1:08 PM
Subject: Re: [escepticos] juegos de guerra


Gracias a David y Rubén por su instructiva y rapidísima respuesta.

Entiendo que la estrategia  es muchísimo más difícil de implementar,
porque tienes que tener en cuenta muchísimos más factores, hasta un
punto que te ves obligado a simular una "realidad". Esto complica no
sólo la infraestructura del juego, además le hace muchísimo la puñeta a
la IA. Muy interesante el hilo.



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