[escepticos] juegos de guerra

david en puntoque.net david en puntoque.net
Lun Jul 10 11:46:32 WEST 2006


Siendo como soy un absoluto analfabeto en temas de IA, siempre he pensado,
seguro que inocentemente, que los temas estratégicos deberían de resolverse,
por decirlo de esa manera, a un nivel "superior". Trasladándolo al ejemplo
de las batallitas en el ordenador, ¿no sería posible programar al programa
para que, dado un mapa aleatorio, detectar las posiciones clave según unos
parámetros prefijados? por ejemplo, pasos clave entre masas de tierra,
alturas, etc?

Siento que mi lenguaje no esté a la altura del problema, como tú lo
encuentro interesantísimo... con el agravante de hablar desde la ignorancia
más supina en eso de meter bits dentro de un programa. ¿Seguro que no usan
la magia para ello?

----- Original Message ----- 
From: "Juan Ignacio Rodriguez de Leon" <jileon en parcan.es>
To: <david en puntoque.net>; "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Monday, July 10, 2006 1:08 PM
Subject: Re: [escepticos] juegos de guerra


Gracias a David y Rubén por su instructiva y rapidísima respuesta.

Entiendo que la estrategia  es muchísimo más difícil de implementar,
porque tienes que tener en cuenta muchísimos más factores, hasta un
punto que te ves obligado a simular una "realidad". Esto complica
no sólo la infraestructura del juego, además le hace muchísimo la puñeta
a la IA. Muy interesante el hilo.





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