Re: [escepticos] Matrix has us ¿Dónde está la falacia?

germanPG gandaras en iim.csic.es
Jue Jul 6 08:06:07 WEST 2006

From: <david en puntoque.net>

 . Porque la autoconciencia existe. ............
......... procesos cerebrales que nos dan esa impresión de autoconciencia.
Lo que
yo afirmo no precisa de ningún proceso fuera de la naturaleza,

[germanPG]
 me da la impresion que opinamos lo mismo, a pesar de cierta confusion con
las palabras.
Dices que la autoconciencia existe y despues que es una impresion....¿cual
de las dos?
Al oir la palabra alma ya me adjudicaste la concepcion religiosa del
termino, cuando no hay tal cosa, no considero al alma como algo fuera de la
naturaleza, sino como algo añadido a lo material de un individuo. Podemos
ver una analogia en los virus, siempre tienen toda su composicion quimica
perfecta, pero no "estan vivos" hasta que se introducen en algun ser vivo.