Re: [escepticos] Matrix has us ¿Dónde está la falacia?

Ramon Diaz-Alersi ramon.diazalersi en gmail.com
Lun Jul 3 20:39:49 WEST 2006

El día 3/07/06, david en puntoque.net <david en puntoque.net> escribió:

> ¿Esto no es otra vuelta de tuerca del solipsismo, pero con tintes
> modernillos?
> En todo caso no creo que se trate de una falacia, más bien es una
> chorrada:
> Si realmente estamos en ese mundo solipsista y tal, y no hay manera de
> demostrarlo, es como si no estuviéramos en él. Es como afirmar que existe
> un
> animal que es indetectable por naturaleza. Maldita sea para lo que me
> sirve
> o deja de servir la afirmación.
> [...]
Efectivamente, no es más que otra vuelta de tuerca del solipsismo y no es
ninguna chorrada, no tiene solución lógica. El único argumento válido contra
este tipo de especulaciones es el argumento ad hominem: Si doy un sueño tuyo
¿porqué te molestas en hablar conmigo? O si somos una simulación y no lo
podemos comprobar ¿qué más nos da, cambia en algo nuestra existencia? En
este último caso pasaríamos en la concepción de Popper, de existir en el
mundo 1 (rel mundo físico) al mundo 3 (el mundo del producto de la mente de
otro ser), pero no por eso dejaríamos de existir.

Asimov dijo una vez algo así como que si algo era absolutamente
indistinguible de un ser humano, era un ser huimano a todos los efectos.

Saludos.

--
Ramón Díaz-Alersi