Re: [escepticos] Nueva nomenclatura para los compuestos químicos

Akin akinlg en gmail.com
Jue Dic 21 17:52:56 WET 2006

Yo creo que el cloridio debe ser un mineral del que extraen el potasio
porque dice que es 'Potasio de cloridio'.

Akin

P.D. Pues no, me equivoqué, debes ser otra cosa, de hecho parece ser una
cosa diferente para cada una de las 90 entradas que google ofrece sobre el
cloridio. En la primera dice que es algo que se echa en los ojos...

El día 21/12/06, Borja Marcos <BORJAMAR en sarenet.es> escribió:

> Bueno, todos recordamos con cariño eso de las tres nomenclaturas para
> los compuestos químicos. La tradicional "cloruro férrico", "cloruro
> de hierro III" o "tricloruro de hierro". Pues bueno, si no teníamos
> suficiente, en el programa "La Rosa de los Vientos" nos han traído LA
> CUARTA, a la que a partir de ahora llamaremos "ventosa".
>
> Según la nomenclatura ventosa, al cloruro de potasio "KCl" lo
> llamamos a partir de ahora "potasio de cloridio". En fin... o es una
> nueva nomenclatura, ¡o han descubierto un nuevo elemento llamado
> [...]

Akin