[escepticos] Por cierto

Oldno7 (Guillermo Hernandez) guillermo en QuerySoft.es
Mie Dic 20 07:49:39 WET 2006

Klópes wrote:

> No me extraña nada, es el lenguaje de los arquitectos. Lean esto:
>
> La fabricación del parque Milla Digital
>
> Un campo de experimentación abierto
> El parque Milla Digital plantea la cuestión de la invención de la
> relación entre lo virtual y lo real, de la confrontaciópn de lo
> digital al sitio. Este espacio se inscribe en una dualidad
> efímero/permanente, virtual/real, que requiere la instalación de un
> espacio natural y un espacio digital en una configuración flexible.
> Situar lo digital sobre una extensión de una milla y favorecer su
> [...]
Tengo un compañero (y, sin embargo, amigo) de otros lares, arquitecto,
que carga a la menor oportunidad que tiene contra lo que
yo califico de misticismo artistico (el lo llama algo malsonante
relacionado con los coprocesadores, creo recordar) en algunas
asignaturas de la carrera de arquitectura. Mas concretamente en aquellas
en el que el grado de objetividad es tan etereo como la imagen
que pretenden evocar esas palabras. Es venta de humo. Es vestirse con el
ropaje del "arte" (en su grado mas religioso, es decir, aquel que
necesita de la fe para conceder que algo es hermoso o un constructo
intelectual y no un ataque de cerdos rabiosos a una bañera de gelatina
verde), para aparentar algo serio.