[escepticos] Por cierto

Mar Dic 19 13:23:57 WET 2006

R. Dawkins recogía en uno de sus libros una historia de alguien que había
creado un artículo totalmente incomprensible para una publicación
postmoderna especialmente oscura. Lo había creado engarzando palabras
altisonantes pero sin ninguna lectura posible, lo había mandado... Y había
triunfado. No recuerdo los datos precisos, a ver si esta noche lo busco...
Pero ilustraba perfectamente ese aforismo de que, si no tienes nada que
decir, dilo de manera oscura y parecerá que dices algo.

----- Original Message -----
From: "Francisco Mercader" <fmercaderr en telefonica.net>
To: "'Lista Escépticos'" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, December 19, 2006 2:24 PM
Subject: [escepticos] Por cierto

[Klópes]
Buf... gracias, empezaba a pensar que lo que tenía entre manos carecía
de toda lógica, pero veo que no había llegado lo bastante lejos en el
análisis previo.
Para que me entiendas, aún estoy en la fase de "interpretación de
planos". Ejem, jumjm.

[Mercader]
No sólo en Arquitectura. En la Facultad de Bellas Artes, al menos en la
de Barcelona,  todos, he dicho TODOS, los textos de estudio y consulta
parecen redactados en esa jerga gilipoética. Si aprendes a dominarla
puedes quedarte de becario, sacar un doctorado y asentarte como profe en
un tiempo increíblemente breve. Puedo jurarlo.
Así que no sé si los de Bellas Artes somos de letras, de ciencias... o
de nada, que es lo más probable.
Saludos.