Re: [escepticos] OFF TOPIC: Perversión del lenguaje

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mar Dic 19 12:28:38 WET 2006

Hola, intercalo comentarios (Mr)

El 18/12/06, david en puntoque.net<david en puntoque.net> escribió:
> A mí el tema de la perversión del lenguaje siempre me ha fascinado... Entre
> las expresiones más torciteras, me llaman especialmente la atención, tengo
> eso de "guerra contra el terrorismo".
(Mr) ¿Utilizan los representantes de Batasuna esta expresión, o te
refieres a otras instancias?.
> Los batasuenros tienen el culo pelado en esto de crear un mundo virtual en
> el que vivir; recuerdo hace pocos años que, con la dispersión de presos,
> hablaban de "exterminio del pueblo vasco".
(Mr) ¿Podrías precisar más, sobre quien haya hecho esa asociación
"dispersion de presos-exterminio del pueblo vasco" o donde fue
publicado?
> Cómo desperdigar presos por el
> estado puede ser equivalente a exterminar al pueblo vasco es algo que
> todavía ignoro. Concretamente, usaban la palabra "genocidio".
(Mr) Con independencia del acuerdo o no con las tesis expuestas por
los representantes de Batasuna , el significado de genocidio como  "la
destrucción premeditada y sistematizada de una nacionalidad, raza,
religión, política, cultura, origen étnico, u otro grupo definido por
los exterminadores como no deseado." es lo suficientemente amplio para
que cubra todas las perversiones posibles del lenguaje y sirva para
que los pretendidos exterminadores razonen y  expliquen sus
actuaciones y en algunos casos incluso las lleguen a "justificar" (
p.e; Pinochet Ugarte , asesino exterminador, felón y ladrón no fue
condenado , ergo  quedó justificado) no necesitaría repetir, pero
"porsiaca" reitero  que esto no significa conformidad ni anuencia con
ningún proyecto exterminador.
Salud

Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com