Re: [escepticos] Que duro es ser escéptico

Lun Dic 18 16:59:23 WET 2006

----- Original Message -----
From: <david en puntoque.net>
> -------
> David- Bueno, esto va como va... No creo en salvaciones de almas, pero
> para
> mi gusto la responsabilidad personal es más de la que tú concedes. No de
> cara a juicios divinos, de cara al resto de gente. Allá cada cual con sus
> aspiraciones, pero bien se podría dar el caso que consideres que uns er
> querido ha ido al infierno, pese a ser buena gente. Que se hubiera
> suicidado, por ejemplo, generaría en un creyente un sufrimiento que en un
> no
> creyente no generaría, digo yo.

- Bien,. es que el tema de nuestro escaso margen de verdadera libertad está
muy apoyado por los últimos avances en neurología...no hace falta leer a
Punset para ver que la bioquímica nos juega malas pasadas, por ejemplo,
cuando nos da la venada o el subidón contra alguien...y mira que en un
cristiano admitir esto parece exótico, pero es lo que hay.

> ----------
>
> Bueno, no lo he dudado en ningún momento, no creo que andes por aquí por
> algún impulso masoquista, meterías más ruido :D. Pero ya que sacas el
> tema,
> como creyente me gustaría que nos explicaras cómo ves a los creyentes a
> los
> que sí les molesta la ciencia, cómo interpretas su fe y qué diferencias
> señalarías con la tuya. Repito que el tema me interesa mucho, aunque no te
> sepa explicar el porqué... Curiosidad?

- Realmente no me siento identificado con ellos; la verdad es que la
ignorancia está muy extendida. Tampoco voy de superior, ya que ignoro muchas
cosas.
Pero la gente que no tiene curiosidad ni espíritu especulativo e inquieto me
queda lejanísima.Entre bastantes de mis amigos mis sermones sobre ciencia
causan aburrimiento, excepto a un reducido grupo de afines.

Yo nunca he ido a procesiones ni cosas de esas, salvo de turismo.
De todas maneras conozco a bastentes ateos y agnósticos que creen ciegamente
en cosas como la homeopatía, que a mí me enervan.
No todo increyente es un escéptico ni razona su postura.

Miguel A