Re: [escepticos] Que duro es ser escéptico

Lun Dic 18 16:38:38 WET 2006

Hombre, si puede estar en el infierno es que era bastante capullo.
Pero prefiero creer que la mayor parte d ela gente no lo merece.
Al fin y al cabo, estamos muy condicionados en nuestro actuar, así que para
mí que la responsabilidad personal es muy limitada.
-------
David- Bueno, esto va como va... No creo en salvaciones de almas, pero para
mi gusto la responsabilidad personal es más de la que tú concedes. No de
cara a juicios divinos, de cara al resto de gente. Allá cada cual con sus
aspiraciones, pero bien se podría dar el caso que consideres que uns er
querido ha ido al infierno, pese a ser buena gente. Que se hubiera
suicidado, por ejemplo, generaría en un creyente un sufrimiento que en un no
creyente no generaría, digo yo.

----------------
Y lo de las bases mentales, de acuerdo, pero  ¿no depende de la personalidad
de cada uno? En el fondo se trata de genética, más medio ambiente, claro.
--------

David- Pues no lo sé, la verdad.

-------------
Pero, oye, insisto, me encanta que disfrutes de lo que "tus pobres
descubrimientos te acrecan sobre lo que la ciencia descubre"
pero te juro por Santo Dominguito de Val que yo también. En mi vida , la
ciencia es una de mis pasiones, en la que gasto bastante tiempo y dinero.
Y Dios no me molesta nada.No me llena ningún vacío fruto de mi ignorancia o
necesidad ni nada de eso.Tengo una pila de 9 libros atrasados para leer.

Bueno, no lo he dudado en ningún momento, no creo que andes por aquí por
algún impulso masoquista, meterías más ruido :D. Pero ya que sacas el tema,
como creyente me gustaría que nos explicaras cómo ves a los creyentes a los
que sí les molesta la ciencia, cómo interpretas su fe y qué diferencias
señalarías con la tuya. Repito que el tema me interesa mucho, aunque no te
sepa explicar el porqué... Curiosidad?