Re: [escepticos] Que duro es ser escéptico

Jue Dic 14 17:53:48 WET 2006

Cierto, ahora que lo pienso si muere algún ser querido no sufriré con dudas
secretas sobre la existencia en otro mundo; encima, en ese caso yo tengo un
cierto sustento intelectual para asimilarlo, no me va a pillar de sopetón.
En todo caso la expresión me sigue recordando los discursos de las
religiones...

----- Original Message -----
From: "Alberto Rodríguez Calvo" <arc.Escepticos en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, December 14, 2006 6:38 PM
Subject: Re: [escepticos] Que duro es ser escéptico

Hola,

Pedro escribió:

> Cuando me referí a "ser fuerte", lo decía en el sentido de que si te
> encuentras con un problema gordo tipo perder un familiar cercano, una
> enfermedad grave, etc, asumirlo cómo escéptico es más duro que hacerlo
> desde una creencia.

¿Y eso por qué? Por mucho que crean en una vida futura, no parece que
tengan mucha prisa por irse. Sinceramente, dudo mucho que un creyente
sufra menos en trances como esos.

Pero yo lo que sí veo es bastante "ombliguismo": Qué buenos somos,
cuanta convicción tenemos y eso que sufrimos cantidad, bla, bla, bla.

Pero vamos, que no me parece para nada religioso. Al fin y al cabo,
también hay que se muy fuerte para soportar una derrota cuando se es
socio del Madrid. Al fin y al cabo los del Alcoyano no pueden esperar
otra cosa, pero ¿Perder siendo del Madrid? ¡Eso si que es duro, colega!

En lugar de "Madrid", colóquese FC Barcelona, la asociación de petanca
de Villatripas de Arriba, o el Club de Cocina de Empanadilla del Sorbete
y el resultado será igual de ombliguista.

Un saludo,
Alberto Rodríguez

P.D. Utilizo el ombligo para evitar otros términos que probablemente
harían derivar la conversación a otros temas más políticos.