Re: [escepticos] Que duro es ser escéptico

Jue Dic 14 11:33:47 WET 2006

mmm... Si, pero en ese caso no podríamos decir:

Y esto me hace pensar en cual es la manera correcta de fomentar el
antimocosismo: de manera indiscrimada, agresiva, sin pensar en las
"consecuencias", primando por encima de todo la "verdad", o ser más
cauteloso, sin renuciar por supuesto a nuestra manera de ver las cosas....

Por señalar otro párrafo al que encuentro paralelismos con discursos
religiosos... Vale, quizás debería de medir más las palabras, o usar
eufemismos, no sé... Evidentemente la palabra "religioso" se toma aquí como
insulto. Pues ala, voy a hacer una declaración de pecados: A veces tengo
idioteces religiosas: Me cuesta, por ejemplo, decir algo horroroso respecto
a alguien que quiero, "no sea que la palabra se encarne": Decir o escribir
que a mi hija le va a pasar algo horrible me produce repulsa. Digo yo que
eso es algo religioso, ¿no? Tengo más ejemplos de cosas que me pasan que
catalogaría de supersticiones... Y la verdad es que no me dedico a
combatirlas como si me fuera en ello la vida, oye. Eso si, procuro que no me
jodan la existencia. Tenemos un componente irracional, y no creo que
considerarnos escépticos nos libre de ello, simplemente. Y desde luego que
no pretendía ofender a nadie.

Seguro que no lo he conseguido, tengo un don, se ve.