Re: [escepticos] Que duro es ser escéptico

Jue Dic 14 11:26:10 WET 2006

Lo mismo me sigo explicando fatal... No creo que sea especialmente nada, ni
escéptico ni crédulo ni nada, no sé. Lo que sí tengo claro es que dudar, que
se podría decir es ser escéptico, me resulta bien natural, vaya. Juraría que
es la actitud natural de todo el mundo. Lo que no es nada natural es el usar
herramientas de raciocinio, nada intuitivas, que es lo que adoro encontrar
en esta lista. Desmontar una falacia, por ejemplo, no es algo "de sentido
común": Por eso, de hecho, son falacias, porque suenan veraces. La
estadística, sería otro ejemplo, tiene muchas consecuencias que también se
dan de hostias con el "sentido común". Recuerdo el comienzo de un libro de
Dawkins en el que comentaba cómo se había encontrado un baúl con las
inicilaes de su mujer, lo analizaba estadísticamente y veía que, contra el
sentido común,no se trataba de un fenómeno extraordinario. Por decir algo,
seguro que hay muchos más ejemplos.
Tengo pobres herramientas de este estilo, y adoro encontrarlas por aquí, por
eso me sorprende el lenguaje usado en este discurso, al que encuentro
paralelismos con muchos discursos religiosos.

Seguro que, al señalarlo, he vuelto a meter la pata. Menuda fama de
montabullas me estoy haciendo...