[escepticos] Droguilandia

Elijah Mandeb emandeb en yahoo.es
Mar Dic 5 14:22:07 WET 2006

> Siento ser pesado, pero me gustaría que mostrases ejemplos claros y
> concretos, no de tros paises,

    Es que los ejemplos que hay son de otros países. Cuando hablamos de
asuntos sociales, lo único que tenemos son aproximaciones. Lo siento, no
podemos hacer una "España (O Argentina) de probeta" para ver qué pasa.

> sino imaginando que pasaría en esta
> sociedad, de la forma más realista posible, de las consecuencias de esa
> legalización y con el máximo de temas tenidos en cuenta.

    ¿Qué tienen los holandeses/netherlandeses/bajopaisanos que no tengamos
nosotros? ¿Que son arios y superiores?
    Si ellos pueden ¿Por qué no nosotros?

> Bueno, por
> supuesto esto es voluntario :-) . Siendo retorcido, yo podría pensar que
> los gobiernos deberían apoyar el consumo y trafico de  todas las drogas
> posibles, sobre todo de las "evasivas"; mientras estás colocado no te da
> por pensar en solucionar los males del mundo, o de tu sociedad, y te
> tienen tranquilito.

    Buen punto; suponiendo que, de normalizarse las drogas, iríamos todos a
comprarnos nuestro primer porro. Lo que dijiste es un buen argumento para
prohibir la religión, esa sí que es evasiva.
    Se me ocurre otra hipótesis igual de conspiranoica: Los gobiernos
fomentan la idea de que "la droga" es un problema terrible para que los
pueblso gasten sus energías en luchar contra el falopero de la esquina en
vez de concentrarse en sus verdaderos enemigos: Los dueños de la riqueza.

> Pero no acostumbro a ser tan rebuscado, la verdad.

    Yo tampoco ;-)

> Pedro Méndez

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com