[escepticos] Droguilandia

Pedro pedronio en esplugues.org
Lun Dic 4 11:30:18 WET 2006

david en puntoque.net wrote:

>Estoy seguro que la legalización debería de ser un proceso bien complejo y
>nada sencillo.

Me alegra que coincidamos en algo

>Eso de comercializar la droga en los estancos me parece una
>burrada, excepto quizás en el caso del hachís.

Me gustaría que dijeras porque te parece una burrada.

>Repito que quizás se debería
>de estudiar un carnet de drogata, aunque desconozco los detalles.

¿Un carnet de drogata?. ¿Y vender cocaina en el estanco te parece una
burrada?.

>Pero todo ello no invalida, creo, el principio de que la legalización sería
>menos problemático para la sociedad y encima nos dejaría más libres.

Siento ser pesado, pero me gustaría que mostrases ejemplos claros y
concretos, no de tros paises, sino imaginando que pasaría en esta
sociedad, de la forma más realista posible, de las consecuencias de esa
legalización y con el máximo de temas tenidos en cuenta. Bueno, por
supuesto esto es voluntario :-) . Siendo retorcido, yo podría pensar que
los gobiernos deberían apoyar el consumo y trafico de  todas las drogas
posibles, sobre todo de las "evasivas"; mientras estás colocado no te da
por pensar en solucionar los males del mundo, o de tu sociedad, y te
tienen tranquilito. Pero no acostumbro a ser tan rebuscado, la verdad.

Pedro Méndez