[escepticos] Droguilandia

Pedro pedronio en esplugues.org
Mar Dic 5 11:35:48 WET 2006

Hola a todos

david en puntoque.net wrote:

>Si esa pregunta tuviera sentido, sería reversible, ¿no? Quiero decir que si
>es "Lo mismo", legalizar las drogas sería lo lógico: Al menos el dinero
>recaudaría impuestos, digo yo. Pero es que comparar el mercado negro con el
>mercado no negro es, cuando menos, simplista, digo yo. Eso sin contar con
>que el mercado no va a abaratar el producto me parece flipante, no eres el
>primero que lo dice... Si hablamos del mercado, ese que tanto gusta a los
>liberales, personalmente me apunto a producir drogas más baratas si resulta
> [...]
Sin ánimo de ofender, pero parece que la única droga que te preocupa es
la marihuana. Tus ejemplos me parece que siempre se centran en ella,
cuando hay otras drogas que no son tan fáciles de producir en casa, y
que por otro lado abren otra serie de problemas. Oye, que yo firmo donde
haga falta para que la gente plante y se fume lo que quiera, pero las
otras sustancias, deberían tener otro tratamiento legal, creo. Cualquier
dia nos salen los de bricomania con "hoy vamos a aprender ha hacernos un
laboratorio farmacéutico, fácil, fácil, barato y para toda la familía" ;-) .

Por cierto, y para abrir otra via de controversia (masoca que es uno),
pensaba estos días en temas como el de las máquinas tragaperras y las
ludopatías. Hace algún tiempo, vi en la television a un directivo de una
empresa de recreativos decir que si, que existía enfermedades
relacionadas con el juego, pero que el porcentaje de enfermos era tan
bajo (no recuerdo si llegó a dar algun dato), que tampoco habia que
alarmarse. En ese momento, y sin tener más datos, me pareció indignante.
Ignoro absolutamente el coste médico de los ludópatas (ojo, que no me
niego a que s eusen nuestros impuestos para ello, en absoluto), los
beneficios que genera al estado en impuestos, pero si que estoy seguro
de que es una fortuna lo que generan para las empresas. Sacar esto aquí
no es tanto para crear polémica como para pedir información a la gente
sabia de la lista (es probable que se halla tocado antes este tema;
disculpas en ese caso) y hacerme una idea de porque se mantienen esto
tipo de "diversion": realmente es tan residual la enfermedad asociada,
genera problemas o los enmascara...

Gracias de antemano

Pedro Méndez