[escepticos] RE Droguilandia

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mar Dic 5 10:47:13 WET 2006

Bueno, sigo con lo mío... que sí, que conseguir drogas es fácil. Decir
que en cualquier instituto de secundaria se tiene libre acceso a la
coca y a la heroína, y que todos tienen redes de camellos asociadas...
Jose Ramón, es tu experiencia y (supongo), la de los colegas de
profesión que conoces.Cada cual tiene la suya.

En el instituto donde yo hice COU, no tenía libre acceso ni a cocaína,
ni a heroína, ni a maría, ni a hachís. Soy ya un pelín vieja, pero no
hace tanto de eso.

Mi padre lleva unos treinta años dando clase en colegios de FP, e
institutos de secundaria También su mujer. También el marido de mi
madre. Es curioso, pero todos ellos han impartido en la zona de las
cuencas mineras, (¡Estoy rodeada de profesores de secundaria! ¡Y con
estrañas conexiones entre ellos! ¡Glupppp!), zonas donde abundaban, y
aún abundan, dinero y ganas de juerga. Por supuesto que, a veces, me
han contado historias de drogas. En el instituto en donde imparte el
marido de mi madre, tuvieron un problema hace unas meses con
ex-alumnos que trapicheaban en las zonas de recreo, y lo único que
pudieron hacer fue prohibir cualquier trapicheo que se produzca en las
áreas del centro.

Pero eso de "libre acceso" y camellos entrando y saliendo con cocaína
y heroína...

Mi padre tuvo un problema gordo en Cangas del Narcea: alumnos
implicados en una reyerta con alcohol y navajas de por medio. Y uno le
intentó sacar una navaja en clase. Tuvo otros problemas gordos con
historias de acoso (y abuso) sexual entre alumnos.
Son las historias más graves que me ha contado. No tienen relación con
tráfico de drogas como cocaína y heroína.

Haberlo, habralo. Pero mi pequeña muestra (habría que añadir que llevo
unos diez años tratando con chavales de secundaria en academias y en
las clases particulares que doy, y que, como
"profesora-amigueta-que-les-ayuda-a-no-suspender-y-que-no-se-chiva-así-como-así",
me cuentan bastantes cosas de sus instis), me dice que tampoco es para
ponerse así. Que ojito y cuidado, vale.

Aunque voy a volver a preguntar, a ver si actualizo mi miniestudio de campo...