[escepticos] Droguilandia

Lun Dic 4 16:46:35 WET 2006

Vaya, gracias por lo de la razón, me pilla desentrenao eso de que me la den
:)
Lo de la imagen es lo de siempre: Malboro da la imagen de que si fumas su
producto eres poco menos que un cowoy, cuando eres otro fumador más. Eso si,
lo mismo la imagen de la coca ha ido cambiando, antes era eso del rollo
triunfador social... Pero ya digo, una cosa es la imagen y otra la realidad.
¿o alguien se cree que los coches son cajas para desplazarse y no señal de
estatus social?

----- Original Message -----
From: "José Ángel Morente" <msxjam en gmail.com>
To: <david en puntoque.net>; "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Monday, December 04, 2006 5:39 PM
Subject: Re: [escepticos] Droguilandia

On 12/4/06, david en puntoque.net <david en puntoque.net> wrote:
> (...) Estoy de acuerdo con otas de tus afirmaciones. Hay gente a la que le
> encanta salir de coca, se sienten guays-alternativos-antisistema... y
> eso que la coca tiene su fama de droga yuppy.
>

> Si si, esa es otra, es que hay drogas para cada mercado, a estas alturas:
la
> coca tiene un puntito de yuppie, como bien dices, la heroina ha caido en

Pues lo cierto es que veo la coca ahora más extendida que nunca entre
diferentes sectores que poco tienen que ver con los "yuppies". Por
ejemplo, mi experiencia personal es que (trabajo en el mundo de la
hostelería), casi todos los camareros y empleados de hoteles son
consumidores habituales de cocaína.

El otro día fui a una fiesta de personal de un hotel de mi compañía y
de los 15 camareros que conforman la plantilla, 13 de ellos se pasaron
toda la noche "metiéndose". Uno de ellos me explicó que es el
"ambiente natural" en el que ellos se mueven, y la droga siempre la
traía uno de ellos, de tal forma que el resto no tenían ni que
preocuparse en preguntar de dónde salía (sólo "ajustaban cuentas" al
día siguiente de trabajo).

Otro empleado de otro conocido hotel en Bilbao (el anterior era en
Barcelona), me comentó que efectivamente la mayoría de los compañeros
consumía cocaína casi a diario.

Ignoro si esta asiduidad es típica de este sector tan específico
(camareros y hoteleros) o realmente se da en cualquier ámbito, pero en
cualquier caso no parece responder al tópico de los yuppies.

> ¿Y hasta qué punto todas estas variaciones no son fruto directo de la
> prohibición? Juraría que si, vaya: Con todas esas drogas en la misma
> farmacia, y un carnet en la mano que le permitiera comprarlas para mi que
> todas iban a tener el mismo aura: El de gilipollez que crea adicción, que
no

No sé realmente por qué, ni si tiene pies ni cabeza esto último que
has dicho, pero tengo el extraño sentimiento de que creo que tienes
razón :-)