[escepticos] Droguilandia

Pedro pedronio en esplugues.org
Lun Dic 4 09:39:49 WET 2006

Saludos

Txeyen wrote:

>No veo que en el caso de las drogas no permitidas a menores (tabaco y alcohol)
>se recurra al mercado ilegal, y no por eso dejan de consumir.
>(entiendo por mercado ilegal a las mafias y similares, no a una tienda que no
>pida dni)

Nadie pide DNI en bares para comprar tabaco ni en supers para comprar
alcohol. Se supone que si se legalizan otras drogas, el control debe ser
mayor del que hay ahora, y solo deberian venderse en un sitio, llámale
estanco o lo que quieras, y no en supers y bares...O sea, que se
deberían controlar más la venta de alcohol y tabaco ahora,
independientemente de si legalizan otras drogas.

>El trafico ilegal de alcohol y tabaco no lo veo muy desarrollado.

Porque ya hacen bastante negocio con el resto de drogas, no necesitan
vender tabaco, aunque si se dan casos, escasos eso si. Espero que tu
respuesta no sea que si se legalizaran el resto de drogas, el tráfico de
las mismas sería tan bajo como el del tabaco, porque eso lo comenté más
abajo.

>¿por "buenas" quieres decir "legales"?

Era una ironia y si, quería decir legales. Jo, aquí no te puedes
despistar ni en una palabra...de buen rollo.

>¿tanto trafico de tabaco hay ahora?

Lo contesté más arriba

>Si estamos en una hipotesis de legalizar unas pocas, no uses a las que no has
>querido legalizar como excusa.

No he puesto más drogas no porque no las quiera legalizar, sino para
simplificar mi pobre simulación. Me refiero a las drogas "nuevas" que
van surgiendo cada tanto. Hace pocas semanas aparecían en la prensa
algunas como el "Crank" (creo que se llamaba así), derivado del Crack,
muy baratas, altamente adictivas y destructivas del cerebro. Claro, que
siempre podemos pensar que nos engañan y nos dicen que son malísimas
para que "ellos" (vete tu a saber quien) sean los únicos en poder
gozarlas...

>Legalizamos todas y solucionado.

¿Solucionado el qué?. ¿Podrias, si te apetece, seguir con la simulacion
"práctica" que propongo (o una nueva que tu prefieras) y nos dices que
es lo que queda solucionado?

Saludos cordiales
Pedro Méndez