[escepticos] Droguilandia

Txeyen txeyen en vivimosdelrock.com
Lun Dic 4 08:28:21 WET 2006

El Lunes, 4 de Diciembre de 2006 9:13 AM, Pedro escribió:
> [...]
> estancos, con sus respectivos letreritos de advertencias como en el caso
> del tabaco. El caso de la marihuana es "especial" porque hay la via del
> atoculitvo, pero eso se lo dejaremos a los "botánicos", que bastante
> follón hay con el tema, como para meter más variables. Lo lógico es que
> la venta solo sea a mayores de edad, con lo cual tenemos:
>
> 1 Los menores de edad que quieran consumir alguna de estas drogas, o se
> la recompran a un mayor de edad, con lo cual nos convierte a muchos en
> potenciales "camellos", o van al mercado ilegal donde nadie les pide el
No veo que en el caso de las drogas no permitidas a menores (tabaco y alcohol)
se recurra al mercado ilegal, y no por eso dejan de consumir.
(entiendo por mercado ilegal a las mafias y similares, no a una tienda que no
pida dni)

> 2 El tráfico internacional tien varias opciones para mantener el
> negocio: abaratar la mercancia para competir con la venta legal,
El trafico ilegal de alcohol y tabaco no lo veo muy desarrollado.

> potenciar otras drogas no legales con el incentivo de un menor precio
> y/o mejores prestaciones que las drogas "buenas",
¿por "buenas" quieres decir "legales"?
¿tanto trafico de tabaco hay ahora?
> más potentes , menos
> efectos secundarios, más "cool"...
Si estamos en una hipotesis de legalizar unas pocas, no uses a las que no has
querido legalizar como excusa. Legalizamos todas y solucionado.