[escepticos] horaGuerraalas drogas

Pepe Arlandis idd01hrp en wanadooadsl.net
Vie Dic 1 23:40:54 WET 2006

Ramon Diaz-Alersi escribió:
> ...[suprimido] se distribuyó gratuitamente en EE.UU.
> entre los adictos a la morfina, pero no hizo sino empeorar su
> situación. Claro que cuando se supo esto ya era tarde. Y fue la propia
> Bayer la que la retiró del mercado.
Nadie niega las ventajas de reducir el consumo de las drogas, solo se
plantean dos dudas:

La legitimidad de prohibir comportamientos que no perjudican a terceros,
y en eso no entra a mi juicio la obligación del uso del cinturón de
seguridad, puesto que a mayor cantidad de indemnizaciones por accidente,
más caras son las primas de los seguros y mayor el riesgo de tener un
accidente con alguien sin seguro y eso si que perjudica a un porcentaje
alto de población que conduce, si no conduce aumenta el riesgo de ser
atropellado por un conductor sin seguro.
 Dado que el esfuerzo necesario para evitar esos males es ínfimo,
(bueno, cada vez que tengo que abrocharle el cinturón a mi madre con 89
años es un coñazo, pero lo asumo con gusto) veo legítima la obligación
del uso del cinturón. (pero en cuestiones de ética, reconozcon que no
hay verdades universalmente válidas). Y no voy a entrar en valoraciones
éticas, porque mi ética está inluida por mi ideología y no creo que sea
objetivo.

Lo que sí que me planteo, es si con la prohibición del comercio y (o  no
(según los países) consumo de drogas de drogas se consigue una
disminución del consumo de drogas y alguna ventaja sanitaria, y estoy
hablando de prohibiciones y no de serveras limitaciones.
Y a la ley seca me remito para ver que la prohibición no evita el
consumo de drogas, y en cambio si que produce un enriquecimiento ilícito
(según mi ética y también de la legislación vigente ahora y durante la
ley seca) de los traficantes.
saludos pepet

pdta: que una cosa es prohibir  algo, y otra conseguir que se cumpla la
prohibición, ¿o pensáis que durante el Nacional-Catolicismo no se metía
mano aunque lo prohibiera la conjunción Iglesia-Dictadura.?
resaludos pepet