[escepticos] horaGuerraalas drogas

Vie Dic 1 09:19:58 WET 2006

(...)Véase cómo se aplicaba el cloroformo alegremente en los primeros
tiempos, la mortalidad ahora sería inadmisible. La gente moría
entonces muchísimo más por consumo de drogas, terapéuticas o no, de
todo tipo, dede la digoxina hasta el acónito, y no estaban
prohibidas, sino socialmente aceptadas.

------------

Estoy convencido de que dices la verdad. Lo que no acabo de entender es la
hipócrita actitud actual de considerar que, como la droga está fuera de la
ley, las muertes que acarrea a día de hoy, que estoy seguro serían muchas
menos si las sustancias estuvieran controladas, ya no importan: Es como si
la sociedad se dijera "si, se mueren, pero es que está prohibido, oiga, que
no lo hagan".
Si antes se moría tanta gente por el laudano la solución, digo yo, sería
administrar mejor éste, no prohibirlo, al menos hasta encontrar una
alternativa mejor. Con el uso "recreativo" (y pongo comillas porque, como se
ha apuntado, incluso tienen usos religiosos) se debería, creo, hacer lo
mismo: Regularlo para que fuera lo menos nocivo posible, lo que encuentro
inexplicable es que se piense que, por prohibir una actitud ésta va a
desaparecer. Es comosi dijéramos que, dado que existen límites de velocidad,
podemos sacar los guardarailes de las carreteras; total, si la gente cumple
el código de ciruclación serían inútiles, ¿no?

Saludos