[escepticos] Libro de astronomia

J.Cancillo cancillo en ua.es
Mie Ago 30 12:01:25 WEST 2006

Hay tantos, tantísimos que es dificil recomendar sin conocer un poco al
destinatario pero me lanzo:

Para mi gusto en términos de calidad/precio nada puede superar a:

Atlas del cielo
Susaeta ediciones S.A.
ISBN  84-305-3924-7

Ojo: No es meramente un atlas.
Es más bien un recorrido muy amplio  a un nivel de iniciación por toda
la astronomía. Desde orientaciones para la observación al aficionado
hasta capítulos monográficos sobre evolución estelar, galaxias y lo que
se te pueda ocurrir.
Muy completo, bien explicado y a 15 euros ¿quien se puede resistir?

Curiosidad. la traductora es Rosa Solá (apellido astronómico donde los
haya, ¿Habrá relación con el Solá que todos conocemos?)

Otro que puedo recomendar es

Observar el cielo II (Existe también la version I, ligeramente más general)
David H. Levy
Editorial planeta
ISBN: 8408025481

También de iniciación, muy ameno aunque ligeramente más caro, (unos 25
euros)

¡Que haya suerte!