Re: [escepticos] Resumen sobre la jornada de Cambio Climático (I)

Mie Ago 30 11:54:55 WEST 2006

MensajeBueno, si nos limitamos a un sector, creo que está claro que tienes razón, nadie va a instalar 40 bombillas en casa porque la luz sea más barata. Pero si antes resultaba demasiado onerosa, pongamos por ejemplo, un coche eléctrico, si baja la electricidad no será entonces rentable su explotación? Lo que sí que tengo claro es que el límtie de consumo por persona no existe, dadas las circustancias adecuadas somos capaces de consumir una auténtica burrada. Un amigo estadounidense flipaba del precio de los huevos en nuestro país, lo que le impedía hacerse cada día su desayuno preferido: la clara de... 12 huevos¡ frita. Las llemas las tiraba, demasiado colesterol. Igualmente, a un precio bajo de gasolina no me quiero ni imaginar cómo disfrutarían los amantes del tunning quemando combustible para hacer llamaradas espectaculares, o yo qué sé qué. Si ponemos al alcance recursos a precios baratos, el mercado busca rápidamente un uso comercial, aunque sea totalmente absurdo.
Me ha venido a la memoria otro ejemplo: Las damas del 19, con sus capas y más capas de enaguas, hasta 14, de puro algodón recogido por los esclavos. Más inútil que ese uso se me hace difícil imaginar... Pero claro, el algodón resultaba económico si no tienes que pagar a quien lo recoge.

  ----- Original Message -----
  From: Ramón Ordiales
  To: Lista Escépticos
  Sent: Wednesday, August 30, 2006 12:27 PM
  Subject: Re: [escepticos] Resumen sobre la jornada de Cambio Climático (I)

  Umm... creo que eso ocurre porque el agua es un claro "factor limitante" al desarrollo mientras que la "luz" no lo es...

  Si la gente ahorra energía iluminándose, no se les ocurriria llenar la casa de focos y deslumbrarse por el mismo precio de antes...

  Mientras que si el agua es un claro factor limitante al desarrollo y mientras el terreno cultivable abunde, está claro que con las medidas de ahorro de agua solo se conseguirá mantener el consumo de agua aumentando la extensión de cultivo.
  Eso pasa porque el agua es un "factor limitante" al desarrollo... se consume todo lo que se puede...

  Con los coches pasa lo mismo:

  No los coches el factor limitante... las familias no va a andar muchos más kilómetros en coche porque le salga más barato... la falta de carreteras y de aparcamiento y la necesidad de uso y no el precio son los factores limitantes al numero de coches.

  Y al revés... por muy cara que esté la gasolina muchas familias no pueden evitar usar el coche ya que los medios de transporte publico no satisfacen sus necesidades de desplazamiento.