Re: [escepticos] religión a la carta

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Jue Ago 24 12:24:59 WEST 2006

On 8/24/06, Francisco Colomer <f.colomer en oan.es> wrote:

> Vamos que mi opinión es que no se llega ni a lo minimísimo de lo que un
> verdadero creyente debería hacer, y en ese sentido estoy de acuerdo con el
> libro de Adams.

Yo al respecto siempre he dicho que, especialmente en España, los
católicos son "creyentes sociales".

En el fondo no se creen casi nada, y la parte que sí se tragan de la
religión que profesan, se suele reducir a la parte más infantiloide
(la versión del monigote subido en una nube con barba blanca).
También he observado bastante que algunos se empeñan en fortalecer la
imagen histórica de Jesús para compensar la parte "mística" que ellos
mismos no terminan de tragarse.

Y siempre queda la duda (es una forma de hablar) de por qué los
católicos huyen de la muerte (la que ellos llaman "física") igual que
cualquier animal que haya desarrollado instinto de supervivencia, si
creen en "la otra vida". ¿O es que en el fondo no se lo creen tanto?