Re: [escepticos] religión a la carta

Elijah Mandeb emandeb en yahoo.es
Mie Ago 23 22:18:58 WEST 2006

> A mi me parece que un creyente de verdad no puede "discutir amigablemente"
> con un no creyente; si yo creo de verdad en Dios y veo que mi
> familiar/amigo/interlocutor no cree, por tanto que su alma se va a
condenar
> etc, me veo en la obligación de dedicar mi vida a "salvarle".

    A ver.
    Si vos ves que yo me perjudico comineod carnes grasas, andando en moto
sin casco, o enamorándome de las minas que no me convienen ¿Harías cualquier
cosa por salvarme? ¿Incluso contra mi voluntad?
    Y ojo que no lo tengo claro del todo.

> Claro que eso es integrismo (también hay cristiano)

    El integrismo siempre cristiano, es un movimiento de raíz católica. Lo
otro a lo sumo será fundamentalismo (Protestante) o en general fantasimo.

> y no la religión "light" y a la
> carta que tenemos aqui.
>
> Vamos que doy la razón al libro en que AQUI casi nadie cree de verdad.

    Los católicos creen de verdad (Creen en la eficacia de los rezos,
plegarias, y rituales) pero no creen precisamente ese contenido. Que el
vecino que reza mirando a La Meca, el que descansa el sábado en vez del
domingo, o el que no le reza a nadie, vayan a ir a parar a un campo de
concentración subterraneo a ser torturados por toa la eternidad.
    En la mayoría de las comunidades religiosas se da esto, pero entre los
nuevos cristisanos de sola scriptura de Latinoamérica afiliados a cultos
importados de Norteamérica (En adelante: Protestontos) suelen darse unos
grados de fanatismo que asustan. No es raro ver a "La Ruth" o "el Jonathan"
de turno repartiendo biblias por la calle y sus padres conversos amenazando
con el fuego del Infierno a sus vecinos. Si esta situación no se revierte,
Latinoamérica tiene a convertirse en una sucursal del Cinturón de la Biblia.
    ¿Qué hace falta? Educación. Educación científica que contrarreste los
mitos cretinistas que sus sectas imparten, pensamiento fuerte que
contrarreste la idea de que todo sistema de ideas es igual de válido. Pero
las autoridades educativas están muy concentradas en "preparar a los
estudiantes para el mercado laboral", no hay tiempo en el currículum para la
ciencia y el pensamiento crítico.

> Claro que lo mismo me equivoco...

    Y yo también, estos temas me llenan de dudas.

> Sl2
>
>  Paco

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com