Re: [escepticos] religión a la carta

Mie Ago 23 17:37:36 WEST 2006

No, si la cosa es que yo también estoy de acuerdo en muchas cosas de las que
dice Eloy.

Bueno, me parece que lo voy a dejar, porque parece que esté defendiendo lo
que no defiendo, oye.

----- Original Message -----
From: "Enrique Reyes" <conen en idecnet.com>
To: <david en puntoque.net>; "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, August 23, 2006 6:38 PM
Subject: Re: [escepticos] religión a la carta

Hola,

David, lo leo y se me ponen los dedos de punta. Propaganda de la buena,
si señor. La religión como huida de la realidad y encima resulta que es
una buena idea. Y la iglesia tiene fuerza moral. Sinceramente, me dan
escalofríos. Y me da igual lo bien que se exprese. Es un montón de
inconsistencias, da muchas cosas por supuesto frente a una persona que
tiene argumentos que las niegan. La institción religiosa tiene fuerza
moral porque la tienen alguno de sus seguidores. Pero cuando otros
muchos de sus seguidores no tienen ninguna presencia moral, sino todo lo
contrario, eso no resta, eso es debido a que no son realmente
religiosos. A otro perro con ese hueso. Aún más, también se adquiere
fuerza moral si personas no religiosas se comportan de una forma
homologable a la moral predicada por la religión de turno, en este caso
cristiana. Da un poco de pena, pero sigue dando escalofríos. Estoy de
acuerdo con Eloy en sus precisiones del texto.

Saludos,

Enrique Reyes

--
---------