Re: [escepticos] Definición de Planeta

Vie Ago 18 17:33:38 WEST 2006

He seguido con interés todo el hilo, y no paro de pensar en lo artificial
que no deja de ser esto de clasificar cuerpos celestes. Seguramente la
terminología de planetas, satélites y demás se está quedando pequeña, me
digo en mi ignorancia, cuanto más sabemos del espacio. Se me hace difícil
imaginar porqué Caronte no es luna sino planeta y nuestra luna, a la
inversa, o si habría una frontera clara en un contínuum de volumen y/o masa
entre uno y otro.
Claro que esto de los contínuos se puede encontrar en los dominios más
insospechados, incluidas categorías que considerábamos claramente
"departamentadas" hasta hace bien poco, como las especies animales.

Lo que más me gusta de no saber casi nada es lo que se disfruta aprendiendo.