[escepticos] RE Anticicatrices - sin esperanza

Enrique Reyes conen en idecnet.com
Lun Ago 14 03:29:20 WEST 2006

Hola,

Jose Ramón Brox wrote:

> Desconozco las (¿supuestas?) propiedades del aloe. ¿Por qué lo diría tu madre tan
> rápidamente?

Evidencia anecdótica, obviamente. Yo también dispongo de evidencia
anecdótica abundante. Pero hablo de tratar ciertas afecciones de la
piel, no de uso interno, aunque mucha gente lo usa. Esa evidencia
anecdótica me lleva a usarlo en pequeñas quemaduras y marcas de la piel.
He visto como aparentemente eliminó en varios casos un problema de acné
bastante resistente, es lo más espectacular que he visto relacionado con
el uso del aloe (aplicado como crema casera que te dije antes), pero no
en mí mismo. En cuanto al uso de cremas comerciales a base de aloe, no
tengo la más mínima experiencia, q conste. Anécdotas las que quieras. El
aloe es muy popular. Que yo sepa la evidencia científica es escasa o
nula. En mi tierra los viejos todavía llaman a esta planta sábila, que
me gusta más, es más sonora. Pero la palabra se pierde aquí en Canarias,
aunque creo q se usa en latinoamérica todavía.

Nota: Alguna vez he usado medicamentos para acelerar y conseguir una
recuperación sin cicatrices de una pequeña quemadura o herida
resistente. Me suena cicatral o algo parecido. En mi experiencia, el
aloe es mejor por rapidez y resultados. Sigo diciendo lo q decía antes:
evidencia puramente anecdótica. No son afirmaciones q yo esté dispuesto
a demostrar o algo así. Te ofrecí la sugerencia por si no encuentras
otra cosa q te garantice resultados.

Saludos,

Enrique Reyes

--