[escepticos] [SPAM] Criónica

Mar Ago 8 22:28:04 WEST 2006

[david en puntoque.net]
Para alguien fuera de mí me veo incapaz. Para mi, el original, lo que me
resulta difícil es pensar que esa copia sea yo.

[Mercader]
Supuesta la posibilidad de construir un clon exacto de mí mismo,  ese
clon 'aparecería' forzosamente en otro lugar espacial distinto del mío,
rodeado de otro entorno y comenzaría a tener otras experiencias. En ese
momento, ese ente, aún arrastrando una copia de toda mi memoria y mi
bagaje  anterior, ya no sería un 'YO'; sería otro ser, con su sensación
de 'yo' particular.  Yo no notaría diferencias ni me sentiría
'dividido'; sería el YO de siempre. El clon  tampoco tendría problemas
de identidad, puesto que, a pesar de haber 'nacido' hace cinco minutos,
su memoria   vendría equipada con muchos años de datos. El problema
sería para los espectadores. ;-)
Saludos.
Mis residuos mentales, en: