Re: [escepticos] Cómo ser anticomunista
jm
jmbello en mundo-r.com
Mie Mar 26 13:00:37 WET 2014
Son cosas MUUUY viejas, no las leas como si fuesen escritas ahora. Pero las
líneas de fuerza siguen (creo) :-)
Lo leí hace la de dios de años y no volví a él. Creo recordar que es de
lectura muy fácil. Un tanto ingenuo si se quiere, pero simpático.
Saludos
JM
El 26/03/2014 12:49, "Sacha Marquina Reyes" <marquina en gmail.com> escribió:
> Gracias, voy a leer a Lafargue a ver qué cuenta. Es que soy muy ignorante
> en este tema la verdad.
>
>
> El 26 de marzo de 2014, 11:44, jm <jmbello en mundo-r.com> escribió:
>
> > Creo que el yerno de don Karl escribió "El derecho a la pereza" para ti
> > :-)
> >
> > Saludos
> >
> > JM
> > El 26/03/2014 11:48, "Sacha Marquina Reyes" <marquina en gmail.com>
> escribió:
> >
> > > Yo me niego a dignificar el trabajo, y aspiro a un sistema ideal
> > > antiluddita en que sólo trabajen las máquinas, y las personas tengan
> 100%
> > > ocio.
> > >
> > >
> > > El 26 de marzo de 2014, 10:11, Tei <oscar.vives en gmail.com> escribió:
> > >
> > > > 2014-03-26 10:51 GMT+01:00 Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com>:
> > > > > El 26 de marzo de 2014, 10:26, Tei <oscar.vives en gmail.com>
> escribió:
> > > > >
> > > > >> Dos cazadores salen a conseguir comida para la tribu.
> > > > >>
> > > > >> Uno le mete 5 horas y viene con una piel de oso.
> > > > >> El otro le mete 1 hora y viene con una piel de oso.
> > > > >>
> > > > >> Segun Marx, la piel de oso vale cinco veces mas en el caso del
> > primer
> > > > >> cazador.
> > > > >>
> > > > >> [MR] Según la lógica de la tribu los dos cazadores reciben una
> > > > "hondonada
> > > > > de hostias" por traer una piel en lugar de comida que es a lo que
> > > > salieron.
> > > > > La diferencia está en que el segundo recibe la hondonada el
> primero
> > > > porque
> > > > > llega cuatro horas que el primero. Jodido E-delta en cualquier caso
> > > > >
> > > >
> > > > Vamos a dejar que hable Marx un poco:
> > > >
> > > > <<Un valor de uso o un bien, por ende, sólo tiene valor porque en él
> > > > está objetivado o materializado trabajo abstractamente humano
> (trabajo
> > > > simple o general). ¿Cómo medir, entonces, la magnitud de su valor?
> Por
> > > > la cantidad de “sustancia generadora de valor” —por la cantidad de
> > > > trabajo— contenida en ese valor de uso. La cantidad de trabajo se
> mide
> > > > por su duración, y el tiempo de trabajo, a su vez, reconoce su patrón
> > > > de medida en determinadas fracciones temporales, tales como hora, día
> > > > etcétera.>> (K. Marx: “El Capital” Libro I Cap. I apartado 1)
> > > >
> > > >
> > > >
> > > >
> > > >
> > > > --
> > > > --
> > > > ℱin del ℳensaje.
> > > >
> > > > _______________________________________________
> > > > Escepticos mailing list
> > > > Escepticos en dis.ulpgc.es
> > > > http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos
> > > >
> > > >
> > >
> > > _______________________________________________
> > > Escepticos mailing list
> > > Escepticos en dis.ulpgc.es
> > > http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos
> > >
> > >
> >
> > _______________________________________________
> > Escepticos mailing list
> > Escepticos en dis.ulpgc.es
> > http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos
> >
> >
>
> _______________________________________________
> Escepticos mailing list
> Escepticos en dis.ulpgc.es
> http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos
>
>
Más información sobre la lista de distribución Escepticos