[escepticos] Dibujar con lado derecho
Tei
oscar.vives en gmail.com
Jue Ene 2 14:36:08 WET 2014
2014/1/2 José Ángel Morente <joseangel at morente.org>:
> 2014/1/2 Jose Manuel Fernandez <djhulk29 at hotmail.com>:
>> El 1 de enero de 2014, 23:25, José Ángel Morente
>> <joseangel at morente.org>escribió:
>>
>> ¿Y qué diferencia hay entre "no tenerla" y "no desarrollarla"?
>
> Pero incluso a efectos "teóricos" sigo sin ver la diferencia.
> Te pongo un ejemplo, yo tengo un oído e intuición para la música muy
> superior a la media; con 5 años era capaz de tocar en un piano
> cualquier melodía que hubiese escuchado antes sin tener que "sacarla"
> ni usar técnicas de ensayo y error. Eso obviamente evolucionó cuando
> me dediqué profesionalmente a la música, pero no tuve que
> "desarrollar" dicha capacidad.
>
> Algunos compañeros del conservatorio o de grupos musicales lo han
> "desarrollado" a base de esfuerzo y tiempo pero, entonces, ¿no es
> innecesario el concepto de "desarrollar" (ya que los que lo
> "desarrollan" son simplemente los que no lo "tenían")?
>
Yo creo que una de las formas en las que se muestra el talento para
una cosa, es en la facilidad de aprender sobre esa cosas sin darse uno
cuenta, sin ningun esfuerzo.
Una persona sin aptitud podria llegar al mismo nivel que una persona
con talento mediante esfuerzo. Pero es que la persona con talento
puede llegar mas lejos si se esfuerza al limite. Osea, la diferencia
es cuan lejos puede llegar uno u otro. Ademas es posible que la
persona con talento entienda mejor lo que esta haciendo, que quien ha
aprendido con esfuerzo, que da palos de ciego bien informados.
Yo no tengo tan clara la premisa de que todo el mundo puede aprender a dibujar.
Podria ser que no.
En programacion ocurre, por ejemplo, que no todo el mundo puede
aprender a programar.
http://www.codinghorror.com/blog/2006/07/separating-programming-sheep-from-non-programming-goats.html
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ℱin del ℳensaje.
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