[escepticos] Sexo, el problema del aborto,
las feministas y un cabreado
German Perez-Gandaras
singladura44 en gmail.com
Jue Feb 27 19:55:26 WET 2014
David, no puedo discutir contigo por que estamos de acuerdo.
Quise cambiar el tema a la conservación del roble por que creo que así se
aclaran algunos conceptos y se evitan prejuicios.
Como tu porculear, vamos.
Si quisiera encontrar diferencias con tu postura, solo encuentro que el
sometimiento del feto a la decisión de la mujer solo es razonable en
nuestra visión del tema.
saludiños
El 27 de febrero de 2014, 20:32, David <davidrev en gmail.com> escribió:
> El 27/02/2014 19:29, German Perez-Gandaras escribió:
>
> Creo que quedo claro que yo opino que no.
>> El que algunos piensen de otra forma es su problema.
>> Lo que quiero decir es que no existe esa frontera, digamos 22 semanas, a
>> partir de la cual tenemos un ser humano y antes no. Es un
>> proceso progresivo.
>> Debemos poner un plazo, y yo soy partidario de la ley de plazos, pero
>> siempre teniendo en cuenta que es un plazo de consenso.
>>
>
> No existe una frontera para considerar persona algo y otra cosa no, y tal
> y como de manera tangencial está demostrándonos el Miguel lisérgico hasta
> te puedes poner estupendo considerándote un eucariota hecho y derecho. La
> cuestión es si es razonable legislar partiendo de esa creencia por encima
> de los derechos de alguien, no así, en el vacío. Repito, en primer lugar el
> aborto es una cuestión de derechos de la mujer, algo que no es que no se
> cuestione, claro que no se cuestiona, es que se relega a segundo plano.
> Pues no, ante creencias que cuestan piruetas verbales de sostener, se
> somete vd. a esa creencia. Una célula fecundada y una persona sujeta de
> derechos se parecen como un huevo a una castaña. Las mujeres son personas
> sujeto de derecho.
>
> Nadie quiere que se pueda abortar a los 8 meses; un plazo razonable no
> puede determinarse sin perder de vista la persona sujeta de derechos
> incuestionable. Eso es justamente lo que hace una ley del aborto que se
> toma la libertad de obligar a una mujer a gestar una célula fecundada,
> sobrepasa, de lejos, cualquier barrera subjetiva que se pueda imponer a los
> demás, la del control del propio cuerpo. Por eso insisto en el caso
> paralelo de la enculada por decreto. Me puedo sacar de la manga alguna
> creencia de la necesidad de tal legislación, como me puedo imaginar una
> legislación que extermine gitanos. Pero no por ello voy a considerar ambas
> opciones intercambiables y dependientes solamente de la voluntad
> mayoritaria (que en el caso que nos ocupa, ni tan siquiera existe). No lo
> son.
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