Re: [escepticos] La mala "educación"
Inés G.A.T.
inesucu en gmail.com
Vie Mar 15 16:47:14 WET 2013
El 15 de marzo de 2013 15:35, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:
> Lo que hay es mucha anécdota, eso si.
>
> ______________________________**_________________
>
(Inés)
Pues ni como anécdotas soy yo capaz de digerirlas. No entiendo nada. Por un
lado, me parece que sí que puede tener algo que ver con una cierta campaña
del PP, pero sigo sin entender nada, ¿las respuestas que se han filtrado
son inventos? No me lo creo, ya me parece entrar en profunda
conspiranoia... ¿Son todas respuestas de maestros cabreados que se chotean
del examen, como puede ser, por ejemplo, la de la funda de las gafas?
Alguna sí, pero otras no lo creo, otras son escandalosas, escandalosas para
alguien que quiere ser maestro, yo diría que escandalosas para cualquiera
que haya terminado secundaria, y, si me apuras, primaria. Incluso aunque lo
de los porcentajes esté mal, es que yo no entiendo cómo nadie, ni una sola
persona, con educación secundaria, ya no digamos universitaria, puede decir
que el Duero pasa por Madrid, o no saber cuántos gramos son 1 kg + 30 gr.
Y es cierto que muchos otros colectivos (periodistas, enfermeros o torneros
fresadores) seguramente tienen una cultura general deficiente, pero es que
estamos hablando de gente cuya profesión consiste en saber transmitir esos
conocimientos básicos... Vamos, que me parece más grave.
Sé que hay muchas más cosas importantes a la hora de determinar si alguien
tiene o no capacidad para ser maestro, pero es que si el maestro no sabe lo
que tiene que enseñar, me da igual que sea un sabio pedagogo y un genio de
la didáctica... es que no se puede enseñar algo que no se sabe. Ni aunque
hablemos de kilogramos y la especialidad de uno sea magisterio de lengua
extranjera, hay cosas que forman parte de tener una cabeza mínimamente
amueblada, capaz de enfrentarse a la docencia de forma profesional.
No entiendo que se puedan cometer ciertos errores, hay cosas que no
necesitan volver a estudiarse si una vez se aprendieron bien. Aunque los
maestros hubieran estado los últimos años estudiando materias que no tienen
mucho que ver con geografía, ortografía, biología, geometría básicas.
Aunque hayan tenido poco tiempo para preparar el examen y estén cabreados,
aunque lo que sea... A ver, si una vez aprendiste lo de los metros
cuadrados y cúbicos, lo de los kilogramos y los gramos, eso no se te
olvida, porque, además, forma parte de la vida diaria, de leer las noticias
y tener un mínimo interés por el mundo. Hay que ser muy, muy ignorante
(vamos, no completar ni la ESO y haber tenido como única distracción en la
vida los culebrones venezolanos o los bancos de abdominales) para cometer
ciertos errores que salen en esa noticia. O eso creía yo. Aún no sé qué
lectura hacer de todo esto.
--
Inés G.A.T.
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