[escepticos] Consejo sobre animación

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Jun 24 16:31:30 WEST 2013


El 24/06/2013 17:26, Francisco Mercader escribió:
> Veo por ahí magníficos documentales  que presentan dinosaurios  con 
> una increíble resolución pero que se mueven totalmente desequilibrados 
> porque el que ha dibujado eso debería dedicarse a otra cosa. 


Es que lo jodido de animar no es el soft, sin duda. Hay una serie de 
principios de animación que son básicos para que no que hagas no sea un 
muerto que se mueve:
http://www.neopixel.com.mx/articulos-neopixel/menu-animacion/375-principios-basicos-de-animacion.html
o
http://www.slideshare.net/000kmi000/la-animacin-y-sus-principios

Uno de los detalles más difíciles de conseguir es el peso, por ejemplo. 
Si un dibujo se tiene que pensar, una animación se tiene que pensar a 
cada dibujo: cada frame. Si estúdias las animaciones clásicas verás que 
tienen mucho de lanzar transiciones entre dos siluetas muy expresivas, 
no tienes porqué desarrollar siempre transiciones fluidas.

Con flash tienes la animación frame a frame y también tienes 
transiciones de forma, pero te recomiendo usar solo la primera, 
partiendo de dibujos muy sencillos para tocar precisamente esos 
principios básicos. Esa es la mejor escuela, a mi modesto entender. 
Después, cuando sepas mover un personaje esquemático, plantéate lo que 
sea, que tanto si sigues haciendo cosas gráficamente sencillas como el 
3D más complejo, lo que va a importar es eso: cómo se mueve el bicho.
Cualquier cosa pregúntame sin dar la brasa a los contertulios.

Que no hagáis caso a Morente, no soy ningún genio de la animación, pero 
hago mucha en mi trabajo, lo mismo se me ha pegado algo.


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