[escepticos] Medidas de seguridad en el accidente de Santiago
Xosé Afonso Álvarez Pérez
xalvarez.lists en gmail.com
Lun Jul 29 23:35:05 WEST 2013
No lo sé, es posible, no he leído nada al respecto; sí que he leído a
un par de maquinistas comentar que es normal resolver situaciones como
esas apenas con apoyo del libro de ruta y el conocimiento de la línea,
pero bueno, quizás es que no pensasen en alternativas. De hecho, creo
que si se marcase la curva como limitación temporal de velocidad (y no
limitación de trazado, como está ahora), podría montarse con ASFA sin
problemas, y seguro que si en su momento se hubiese considerado una
curva peligrosa, se habrían encontrado varias alternativas.
Saludos
El día 29 de julio de 2013 23:37, Akin <akinlg en gmail.com> escribió:
> Esa es la parte en la que no coincido, y he leído un par de artículos donde
> técnicos del ramo tampoco lo creen (de prensa, no sé la fiabilidad)
>
> Por lo visto no es infrecuente poner una pareja de balizas de control de
> velocidad en tramos de acceso, aunque haya que poner una señal de semáforo
> rojo asociada a la estación. Aquí no se hizo porque no se consideró
> necesario, pero por lo visto es técnicamente posible y se ha hecho en otros
> lugares.
>
> Insisto, esto sacado de prensa, no de información de primera mano.
Más información sobre la lista de distribución Escepticos