[escepticos] Medidas de seguridad en el accidente de Santiago

Francisco Mercader fmercaderr en telefonica.net
Dom Jul 28 11:31:45 WEST 2013


>Es obvio que el conductor tiene que frenar porque esa es su labor, y 
>existe
señalización visual indicándolo, y el tío seguramente iba despistado y es
culpable de una negligencia tremenda a la hora de hacer su labor. Pero 
los
sistemas de seguridad se hacen para proteger a los pasajeros del despiste
de un maquinista, y en este caso parece haber un diseño de trazado tan
inseguro que para mí es una negligencia criminal. Por eso ADIF y la
ministra de fomento se han lanzado a culpabilizar al maquinista de todo.
Una cabeza de turco a la que echar encima todos los muertos y desviar la
atención del hecho de que se ha implantado y aprobado un proyecto con un
fallo de seguridad absolutamente tremendo.

[Mercader]
Evidente. Pueden instalar un sistema muy guay  llamado "de hombre muerto" 
pero olvidan incluir  los conceptos de "hombre distraído", "hombre 
vacilón ante sus admiradores" o "hombre secuestrado", que todo puede 
pasar cuando hay humanos a los mandos de una máquina.  .
Además de  culpabilizar esta vez al maquinista, que me parece  bien, 
habría que exigir la defenestración inmediata del presidente de Renfe y 
de sus adláteres. Empiezo a pensar en que habría que saber dónde se fue 
la pasta que se ahorraron al no colocar el ERTMS  donde más falta hacía.
=============================
Mis residuos mentales:
http://www.franciscomercader.es/
Creo en la paz, la justicia, la moral, la cultura,  la vida en familia y 
el exterminio de todas las demás formas de vida.
============================



Más información sobre la lista de distribución Escepticos