[escepticos] Medidas de seguridad en el accidente de Santiago
Francisco Mercader
fmercaderr en telefonica.net
Dom Jul 28 11:31:45 WEST 2013
>Es obvio que el conductor tiene que frenar porque esa es su labor, y
>existe
señalización visual indicándolo, y el tío seguramente iba despistado y es
culpable de una negligencia tremenda a la hora de hacer su labor. Pero
los
sistemas de seguridad se hacen para proteger a los pasajeros del despiste
de un maquinista, y en este caso parece haber un diseño de trazado tan
inseguro que para mí es una negligencia criminal. Por eso ADIF y la
ministra de fomento se han lanzado a culpabilizar al maquinista de todo.
Una cabeza de turco a la que echar encima todos los muertos y desviar la
atención del hecho de que se ha implantado y aprobado un proyecto con un
fallo de seguridad absolutamente tremendo.
[Mercader]
Evidente. Pueden instalar un sistema muy guay llamado "de hombre muerto"
pero olvidan incluir los conceptos de "hombre distraído", "hombre
vacilón ante sus admiradores" o "hombre secuestrado", que todo puede
pasar cuando hay humanos a los mandos de una máquina. .
Además de culpabilizar esta vez al maquinista, que me parece bien,
habría que exigir la defenestración inmediata del presidente de Renfe y
de sus adláteres. Empiezo a pensar en que habría que saber dónde se fue
la pasta que se ahorraron al no colocar el ERTMS donde más falta hacía.
=============================
Mis residuos mentales:
http://www.franciscomercader.es/
Creo en la paz, la justicia, la moral, la cultura, la vida en familia y
el exterminio de todas las demás formas de vida.
============================
Más información sobre la lista de distribución Escepticos