Re: [escepticos] Magufadas en 5ª de básica
Paula
descalza en gmail.com
Vie Ene 25 13:26:37 WET 2013
En fin, veo que no habeis entendido nada.
On 25 Xan, 2013 10:57, "Paula" <descalza en gmail.com> wrote:
> " Por favor, en plan «pedagogia para dummies» y en roman paladino, en cual
> suele el pueblo "
>
> Te planteo dos actividades constructivas:
>
> Segundo de primaria: Asignatura lengua (da igual el idioma). Cada día hay
> un encargado de clase y una de las tareas es que traiga un objeto de casa
> (el que quiera) y nada más entrar en clase, lo mete dentro de una caja sin
> que nadie lo vea.
>
> Acto seguido da tres pistas y los compañeros tienen qué adivinar de qué se
> trata. (Aquí hay dos variantes o hacen preguntas los compañeros o da las
> pistas, como se prefiera...) Una vez que se adivina el objeto, el encargado
> escribe en la pizarra, las frases de la redacción que le van diciendo sus
> compañeros. La única premisa que da el profesor es que tienen que ser
> frases elaboradas. Los niños van diciendo lo que piensan, ven o saben del
> objeto y va saliendo la redacción que copian todos. Al final el encargado
> la lee en alto, el profe corrige las faltas que haya y los demás la
> repasan en sus libretas.
>
> Se trabaja, entre otras cosas, la atención, la discriminación auditiva,
> la escritura, la comprensión, el dictado y la redacción.
>
> Infantil 4 años:
>
> Cuadro de la danza de Matisse. Se sientan en un corro para hablar de
> Matisse quién era y qué es lo que ven en el cuadro, una vez que cada niño
> dice lo que ve e interpreta se coloca la lámina en un sitio visible. La
> premisa que da el profesor es que tienen que usar los mismos colores que
> usó el pintor. Primero se les da una fotocopia del cuadro para que pinten
> encima y aprendan la composición, y el lugar. El siguiente paso será que
> interpreten ellos mismos el cuadro con los colores que se les dijeron. El
> papel, en papel contínuo, a poder ser. Al final de esta activiad,
> fliparíais con el resultado.
>
> "¿Podrias explicarme que carajo es un aprendizaje conductista?"
>
> http://uoctic-grupo6.wikispaces.com/Conductismo
>
>
> http://www.slideshare.net/LauraMariaServian/el-enfoque-conductista-del-aprendizaje
>
> "¿podrias dejarme claro que postula tu escuela pedagogica?"
>
> por ejemplo: finlandia,
> http://www.espaciologopedico.com/articulos/articulos2.php?Id_articulo=196
>
> http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_constructivista_del_aprendizaje
>
> Puedo ponerte más pero ya es tarde...
>
> "Despues de tus respuestas te planteare preguntas sobre pedagogia de las
> matematicas. Esto ultimo es, mas que nada, es por meterme contigo :-)"
>
> :-DDD dispara
>
>
> El 24 de enero de 2013 23:14, breixo <breixo en ctv.es> escribió:
>
>> Paula dixit:
>>
>> "Cualquiera te entiende, el sistema educativo que tenemos esta basado en
>>> la
>>> logse que tanto defides"
>>>
>>> No es cierto. La LOGSE ya está derogada y tuvo una vida muy corta. Y el
>>> actual sistema (así como LODE etc..) se basan en un aprendizaje
>>> conductista, totalmente dirigido.
>>>
>>
>> ¿Podrias explicarme que carajo es un aprendizaje conductista? Ademas,
>> ¿podrias dejarme claro que postula tu escuela pedagogica? Por favor, en
>> plan «pedagogia para dummies» y en roman paladino, en cual suele el pueblo
>> fablar con so vezino.
>>
>> Despues de tus respuestas te planteare preguntas sobre pedagogia de las
>> matematicas. Esto ultimo es, mas que nada, es por meterme contigo :-)
>>
>> Salud
>> --
>> ------------------------
>> Mail Adress: Xan Cainzos
>> Dpto. Analise Matematica - Facultade de Matematicas
>> Universidade de Santiago de Compostela
>> 15782 Santiago de Compostela
>> SPAIN
>> ______________________________**_________________
>> Escepticos mailing list
>> Escepticos en dis.ulpgc.es
>> http://correo.dis.ulpgc.es/**mailman/listinfo/escepticos<http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos>
>>
>
>
>
> --
> http://www.flickr.com/photos/descalza/
> http://500px.com/descalza
>
Más información sobre la lista de distribución Escepticos