[escepticos] Las mujeres maltratadas no deben separarse porque
eso es amor
Jose Luis VM
joseluis.vm en terra.com
Mie Abr 10 18:28:34 WEST 2013
Entiendo que la intención es reflejar que la imagen es un representación de alguien que fue una persona especial y no propiamente el objeto de adoración (cosa que no parecen entender algunos creyentes) y entiendo que aquel que fue y murió, siguiendo la creencia cristiana, está junto a Dios de modo que puede interceder, en el beneficio de quien le solicita una gracia, ante El. Prescindiendo de mis consideraciones sobre el acto mágico en si, creo que capto el concepto, pero lo que no encuentro son diferencias significativas en los términos empleados de manera que me resultan confusos.
El 10/04/13 18:23, Miguel A. escribió:
> En el catecismo lo distingue así:
> 2132 El culto cristiano de las imágenes no es contrario al primer mandamiento que proscribe los ídolos. (...). El honor tributado a las imágenes sagradas es una “veneración respetuosa”, no una adoración, que sólo corresponde a Dios.
> Es decir, entiende que se adora adiós y se venera al santo.Por ejemplo, a San Homobono, o San Frontonio, que siempre me han magnetizado...
> Ciao
> Miguel A
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"Hay cosas que para saberlas bien no basta con haberlas aprendido." Immanuel Kant
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