[SPAM] Re: [escepticos] Sobre limitaciones de velocidad y ahorros

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mar Mar 1 18:19:34 WET 2011


El día 1 de marzo de 2011 09:18, Rodolfo del Moral
<phasel en hotmail.com> escribió:
> Hola Pedro,
>
> No entiendo muy bien lo que quieres decir, yo gustosamente pagaría ese
> dinero para disponer de ese tiempo, más cuando no lo voy a pagar yo (eso lo
> paga la empresa), y sin embargo el tiempo si lo voy a perder yo.

Había entendido que esas 70 horas corrían por cuenta de tu tiempo
libre. De todas formas sólo quería señalar que aún si fuese así, estás
produciendo un coste económico que no tienes en cuenta y si lo único
que importa al final es el ahorro de combustible, el impuesto sería
una manera más eficiente.

saludos

Pedro J.

> Pongamos que la hora de un trabajador cuesta a una empresa 30 euros (con
> seguridad social y todo, esto es bastante normal). Pongamos que se hace un
> trabajo a 250 km y en total el trayecto son 500 km. Si voy un 10% más
> despacio, tardaré 30 minutos más (a una media de 100 Km/h, bastante típica
> si vas a 120). Eso son 15 euros, y un ahorro de unos 3 litros, es decir, de
> 4 euros. A la empresa le ha costado 11 euros más. Si empezamos a ver lo que
> supone para clientes (ya que se cobran las horas bastante más caras),
> veremos que hay que cobrarle el trabajo igual 30 o 40 euros más caro...
> Parece mentira, pero el ahorro de combustible incrementa los costes.
> Paradójico?
>
> Un saludo,
>
>                                           Rodolfo
>
> El 28/02/11 23:56, Pedro J. Hdez escribió:
>>
>> El día 28 de febrero de 2011 22:18, Rodolfo del Moral
>> <phasel en hotmail.com>  escribió:
>>>
>>> Hola, a mi a priori no me parecería mal, pero hay varios puntos dudosos.
>>> Por ejemplo, para ser coherentes, que quiten los limites absurdos en
>>> autopista. Por ejemplo los 90 en la A2 que obligan a frenar-acelerar... Los
>>> 80 en las bajadas de somosierra radar incluido (cuando el coche baja solo a
>>> 110)... Se tendrán que dar cuenta de que todo lo que sea frenar es tirar
>>> energía. Igual los badenes que obligan a frenar y las rotondas absurdas que
>>> tienen el mismo efecto sobre todo en travesías.
>>> Y la bicicleta en la ciudad? Algunas se han puesto las pilas, pero me
>>> parece vergonzoso que la principal ciudad este en la prehistoria!
>>> Por eso esto me parece que no aborda el principal problema.
>>>  Ademas de que a mi por ejemplo me afecta en el trabajo. Si tengo que ir
>>> un 10% mas despacio, es un tiempo que pierdo, pero no será de trabajo, eso
>>> ya lo digo yo, y menos tal y como esta el patio... Así que o me la juego con
>>> multas o a perder tiempo... Por lo menos dicen que no van a bajar los
>>> limites de puntos, que ya seria perfecto para fastidiar a los que hacemos
>>> kilómetros de autopista en el trabajo...
>>>
>>>            Rodolfo
>>>
>>> P.D. ya se que esto de ir mas despacio puede sonar a broma, pero 70000km
>>> al año un 10% mas despacio, pues son unas 70 h al año, o lo que es lo mismo
>>> pierdo el equivalente a 9 jornadas de trabajo. Si se perdiesen de trabajo,
>>> es obvio que a la empresa no le compensa la perdida de tiempo por dinero,
>>> pero esta medida no permite elegir...
>>
>> Lo que en realidad es un coste que tienes que asumir. Esas 70 horas al
>> año podías por ejemplo pasarlas con tus hijos desayunando antes de ir
>> al trabajo. Si a cada hora le das el valor de digamos 6 euros (por
>> cuantificar), estaríamos hablando de 420 euros. Suponiendo que tu
>> coche consuma 6 l/100 km estaríamos hablando de 4200 litros. O unos 10
>> céntimos por litro que a lo mejor estarías dispuesto a pagar como
>> impuestos por disfrutar de esas 70 horas al año.
>>
>> saludos
>>
>> Pedro J.
>>>
>>> El 28/02/2011, a las 19:43, Akin<akinlg en gmail.com>  escribió:
>>>
>>>> Por necesidades del guión me encuentro trabajando de comercial.
>>>>
>>>> La bajada de velocidad en autopista me importa un pimiento.
>>>>
>>>> Si me suben el gasoil (más aún!) con impuestos, es dinero que pierdo, y
>>>> es
>>>> mucho dinero que en este empleo se usa mucho el coche.
>>>>
>>>> Y no, de comercial no se puede ir en transporte público.
>>>>
>>>> Saludos.
>>>>
>>>>
>>>> Akin
>>>>
>>>>
>>>>
>>>> El 28 de febrero de 2011 19:30, David Revilla<davidrev en gmail.com>
>>>>  escribió:
>>>>
>>>>> Como comentario colateral, no veo porqué es más "de izquierdas", máxime
>>>>> siendo un impuesto indirecto, algo que ya se discutió por aquí, por
>>>>> cierto... Lo de que consigues más libertad individual suena fatal, la
>>>>> verdad: Cada uno puede decidir de qué prescindir cuando puede elegir,
>>>>> si el
>>>>> precio se hace prohibitivo para tu economía se reduce tu libertad de
>>>>> elección, no aumenta.
>>>>>
>>>>> El 28/02/2011 19:22, Pedro J. Hdez escribió:
>>>>>
>>>>> El día 28 de febrero de 2011 15:20, José Á. Morente
>>>>>>
>>>>>> <joseangel en morente.org>    escribió:
>>>>>>
>>>>>>> 2011/2/28 David Revilla<davidrev en gmail.com>:
>>>>>>>
>>>>>>> creo que no haya datos más o menos fiables de iniciativas similares
>>>>>>> en
>>>>>>>>
>>>>>>>> otros
>>>>>>>> países o contextos. ¿vosotros qué opináis? Yo, sin tener más claros
>>>>>>>> esos
>>>>>>>> resultados, soy incapaz de hacerme una idea cabal...
>>>>>>>>
>>>>>>> Independientemente de la veracidad de las cifras de una y otra parte,
>>>>>>> a mí me ha parecido interesante la opinión al respecto que han dado
>>>>>>> en
>>>>>>> Escolar (pese a no ser blog de mi devoción)
>>>>>>>
>>>>>>> http://www.escolar.net/MT/archives/2011/02/a-favor-de-los-90-kmh.html
>>>>>>>
>>>>>> Pero no arroja ninguna luz sobre de dónde saca el gobierno sus cifras.
>>>>>>
>>>>>> Si quieres que la gente gaste menos energía hay una cosa que se llaman
>>>>>> impuestos que suele ser muy eficaz y muy de izquierdas por cierto.
>>>>>> Porque consigues tres cosas simultáneamente: ahorro energético (aunque
>>>>>> sólo sea a medio plazo), ingresos para el estado y libertad individual
>>>>>> (cada uno decide de qué puede prescindir y de qué no).
>>>>>>
>>>>>> saludos
>>>>>>
>>>>>> Pedro J.
>>>>>>
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