RE: [escepticos] método kumon
JM Mulet
jmmulet en ibmcp.upv.es
Lun Ene 17 14:41:09 WET 2011
Solo puedo aportarte experiencia personal indirecta:
Al lado del colegio de mi hija abrieron una academia. Se apuntaron casi
todos, pero como la mía en matemáticas va bien (y que dure) pasé del tema.
Siempre lo ví un poco magufo, o medio esotérico. Lo que contaba la gente es
que es un metodo revolucionario que consiste en que no hay apenas
interacción con el profesor y que es el alumno el que tiene que aprender las
matematicas por si solo. Parece ser que los sientan en el aula, les dan un
cuaderno y cuando acaban lo corrigen. El profesor señala lo que esta mal y
lo repites (o algo asi). Al principio todo era entusiasmo, y luego empezaron
a borrarse poco a poco.
Mi percepción: Si tú pagas unas clases particulares y el niño te dice que el
profesor le da los ejercicios y pasa de él, le dices cuatro cosas al
profesor y te acuerdas de todos sus muertos. Pero si te dicen que es un
método revolucionario japonés, que desarrolla la inteligencia y tal, te
parece la hostia... pero es lo mismo. Que gracia tienen algunos jodíos para
vender algo. Si ves que tiene problemas en matemáticas cómprale cuadernos
rubio o similares y practica el método Revillon. Tu dibujas, ellas los hace
y luego se lo corriges.
Saludos cordiales,
JM
-----Missatge original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nom de David Revilla
Enviat: lunes, 17 de enero de 2011 14:20
Per a: Lista Escépticos
Tema: [escepticos] método kumon
Hola a todos, nos ha surgido la oportunidad de apuntar a la niña en
extraescolares a lo que se supone es un método para hacerle aprender
matemáticas de una manera más fácil y adaptada a los niños: se supone
que es usando el llamado método kumon.
Después de investigar por google, que de esto si que hay muchas entradas
(ufff¡¡¡ estoy harto de deciros que no encuentro nada y que me
respondáis con 100 links interesantísimos) no me acaba de quedar clara
la validez del asunto, la verdad: por lo que veo es simplemente un
método para realizar operaciones mentales de manera más fácil, pero no
tengo nada claro si no sería mejor simplemente seguir los métodos
convencionales, la verdad... Me gustaría que mi hija no arrastre el
lastre matemático que he tenido yo, pero no se si este es el camino...
Una magufada no parece pero si tenéis algún feedback os lo agradeceré,
siempre va a ser mejor que mi pobre opinión, formada tras dos mañanas
googleando...
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