Re: [escepticos] ¿Conspiranoia o realidad?
Paco Gaspar
fjgaspar en gmail.com
Lun Ene 10 17:08:33 WET 2011
El pasado verano, estuve con mi mujer de visita a Marbella. Nos fuimos
a dar una vuelta por el paseo marítimo de Puerto Banús, y estuvimos
viendo tiendas. En una de ellas, vimos varios zapatos de mujer de una
marca que ni mi mujer ni yo habíamos visto en la vida (y eso que mi
mujer está bastante puesta en moda y marcas). El más barato, andaba
por los 900 euros. Y a simple vista se veía que tanto en 'belleza'
como en calidad, estaban sencillamente a años luz de marcas 'caras' y
conocidas tipo Gucci, Victorio y Luccino, Dior, etc.
Claro, que semejante belleza y calidad, solo se la pueden permitir unos pocos.
Saludos
El día 10 de enero de 2011 18:01, JM Mulet <jmmulet en ibmcp.upv.es> escribió:
> También hay muchas marcas que explotan el nicho del Quiero y no puedo. Y
> además estas suelen ser las que peor relación calidad precio tienen. Ropa de
> marca cara te suele durar lo mismo y dar las mismas prestaciones que ropa
> bastante más barata de una marca sin tanto gancho o nombre. En cambio la
> ropa ultra cara, al margen del sobreprecio por el glamour, también suele
> estar varios escalones de calidad por encima.
>
> Saludos cordiales,
>
> JM
>
> -----Missatge original-----
> De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
> En nom de David Revilla
> Enviat: lunes, 10 de enero de 2011 17:57
> Per a: Lista Escépticos
> Tema: Re: [escepticos] ¿Conspiranoia o realidad?
>
> La diferencia la has dicho tú sin querer, Mercader: El precio. El precio, en
> sí, es una distinción. Luego lo pintan de verde, pero la mayoría de marcas
> que van de caras lo que venden es, precisamente, su elevado precio: Solo si
> tienes pasta te lo puedes permitir, ergo estás demostrando que tienes pasta,
> al llevarlas.
> Al respecto es curioso ver cómo diferentes marcas trabajan diferentes
> mercados. La mayoría pensamos que marcas concretas son "de pasta", por
> ejemplo tu mismo ejemplo, Loewe. Pero lo cierto es que la gente que
> realmente tiene mucho dinero puede usar Loewe, claro, pero va a ver como
> prestigiosas marcas que no solemos conocer... Y que triplican o cuadriplican
> los precios de Loewe. Si te das una vuelta por Paseo de Gracia (aunque cada
> vez menos, las marcas más comerciales han seguido la estela y están
> desembarcando más y más, allí) ves muchas marcas desconocidas que, si
> preguntas precios, te dejan helado.
>
>
> El 10 de enero de 2011 17:08, José Á. Morente
> <joseangel en morente.org>escribió:
>
>> 2011/1/10 Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net>:
>>
>> > [Mercader]
>> > tostadora de 20 euros, aunque alguien les jurase que su calidad es
> igual
>> > que la de 100. Imagino que una de las estrategias del mercado consiste
>> en
>> > explotar esa circunstancia. Si no, explíquenme por qué Loewe vende con
>> > éxito un bolso de señora de 1600 euros casi indistinguible del de 10
>> euros
>>
>> Me temo que es casi indistinguible para ti y para mí. La mayoría de
>> féminas que conozco son capaces de distinguirlo hasta por el olor
>> aunque estén en una fábrica de quesos.
>>
>> --
>> http://misshapenreality.blogspot.com/
>> _______________________________________________
>> Escepticos mailing list
>> Escepticos en dis.ulpgc.es
>> http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos
>>
> _______________________________________________
> Escepticos mailing list
> Escepticos en dis.ulpgc.es
> http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos
>
> _______________________________________________
> Escepticos mailing list
> Escepticos en dis.ulpgc.es
> http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos
>
Más información sobre la lista de distribución Escepticos