[SPAM] Re: [escepticos] Sobre limitaciones de velocidad y ahorros
Pepe Arlandis
pepe.arlandis en gmail.com
Lun Feb 28 20:03:54 WET 2011
El 28 de febrero de 2011 19:43, Akin <akinlg en gmail.com> escribió:
> Por necesidades del guión me encuentro trabajando de comercial.
>
> La bajada de velocidad en autopista me importa un pimiento.
>
> Si me suben el gasoil (más aún!) con impuestos, es dinero que pierdo, y es
> mucho dinero que en este empleo se usa mucho el coche.
>
> Y no, de comercial no se puede ir en transporte público.
>
> Saludos.
>
>
> Akin
>
>
>
> El 28 de febrero de 2011 19:30, David Revilla <davidrev en gmail.com>
> escribió:
>
> > Como comentario colateral, no veo porqué es más "de izquierdas", máxime
> > siendo un impuesto indirecto, algo que ya se discutió por aquí, por
> > cierto... Lo de que consigues más libertad individual suena fatal, la
> > verdad: Cada uno puede decidir de qué prescindir cuando puede elegir, si
> el
> > precio se hace prohibitivo para tu economía se reduce tu libertad de
> > elección, no aumenta.
> >
> > El 28/02/2011 19:22, Pedro J. Hdez escribió:
> >
> > El día 28 de febrero de 2011 15:20, José Á. Morente
> >> <joseangel en morente.org> escribió:
> >>
> >>> 2011/2/28 David Revilla<davidrev en gmail.com>:
> >>>
> >>> creo que no haya datos más o menos fiables de iniciativas similares en
> >>>> otros
> >>>> países o contextos. ¿vosotros qué opináis? Yo, sin tener más claros
> esos
> >>>> resultados, soy incapaz de hacerme una idea cabal...
> >>>>
> >>> Independientemente de la veracidad de las cifras de una y otra parte,
> >>> a mí me ha parecido interesante la opinión al respecto que han dado en
> >>> Escolar (pese a no ser blog de mi devoción)
> >>>
> >>> http://www.escolar.net/MT/archives/2011/02/a-favor-de-los-90-kmh.html
> >>>
> >> Pero no arroja ninguna luz sobre de dónde saca el gobierno sus cifras.
> >>
> >> Si quieres que la gente gaste menos energía hay una cosa que se llaman
> >> impuestos que suele ser muy eficaz y muy de izquierdas por cierto.
> >> Porque consigues tres cosas simultáneamente: ahorro energético (aunque
> >> sólo sea a medio plazo), ingresos para el estado y libertad individual
> >> (cada uno decide de qué puede prescindir y de qué no).
> >>
> >> saludos
> >>
> >> Pedro J.
> >>
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No puedo afirmar que la medida del gobierno sea acertada, pero las pegas que
se le han puesto a esta medida también son un poco simplistas pensando solo
en el intervalo [110, 120], según tengo entendido decir que el aumento de
consumo es proporcional al cuadrado de la velocidad, es una buen
aproximación, los radares se dispararán a partir de 125km/h lugar de a 135,
a esas velocidades el ahorro de consumo al reducir la velocidad se
incrementa, como pasó en el asunto del carnet por puntos los velocidades de
crucero de la mayoría de la gente parece que ha disminuido, con esa
limitación nueva disminuirá la velocidad de crucero de la mayoría de la
gente (o no, pero parece plausible) y de bajar de 130 a 120 el consumo
disminuye más que al bajar de 120 a 110.
No parece que Zapatero haya estado muy acertado, pero como si no hace nada
es pasivo frente a la crisis, y si hace algo improvisa seguro que se
equivoca siempre.
Yo solo recuerdo que hace 23 años estuve año y medio haciendo el trayecto
Denia-Valencia Valencia-Denia de lunes a viernes durante año y medio y de
conducir deprisa a respetar todas las limitaciones de velocidad (eso si
tenía que aguantar insultos de otros conductores, pero con la ventanillas
bajadas no oía los detalles) la diferencia podía estar en 100km por
depósito. El moderar la velocidad reduce el consumo, si es una cantidad
significativa o no, es otra cosa pero reducir el consumo lo reduce.
saludos pepet
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