Re: [escepticos] Lo que no sale en los medios, ni mucho menos, menciona D. Pepiño.
Paco Gaspar
fjgaspar en gmail.com
Vie Dic 17 12:37:48 WET 2010
Ya, pero ese incidente fue la gota que colmó el vaso. Para los que
piensan que esa gente no debería estar ahí por perder la calma ante un
suceso como ese, les pediría que se informaran mejor antes de lanzar
condenas así. El trabajo de controlador aéreo, es uno de los más
estresantes que hay. Sucesos como esa violación de la distancia de
seguridad, ocurren una vez cada muuuucho tiempo en todo el mundo. Y
cuando suceden, en todos los casos, son consecuencia de un exceso de
stress y de cansancio acumulado.
Resulta que los controladores se quejan de que tienen demasiado
estress, que el Gobierno la está cagando metiéndoles encima más
presión, y, justo en el momento de máxima tensión, ocurre un suceso
como ese.. y más aún: de tal suceso, no se oye ni una sola mención en
los medios de comunicación.
Pues sinceramente, antes de saber que había ocurrido esto, no
justificaba la actitud de los controladores en este conflicto, aunque
culpaba al gobierno de la situación. Ahora, a la vista de estas nuevas
pruebas, empiezo a justificar lo que han hecho, y ya no me cabe duda
alguna acerca de la total responsabilidad del des-Gobierno de todo lo
ocurrido.
Saludos
El día 17 de diciembre de 2010 13:18, Ender Muab'Dib
<endermuabdib en gmail.com> escribió:
> No ahí no comenzó todo. Comenzó todo cuando el gobierno decidió el año
> pasado privatizar AENA para sacar cuatro duros con los que camuflar las
> cuentas del año que viene (pan para hoy y hambre para mañana).
>
> Y la "huelga" de controladores empezó cuando el gobierno aprobó el viernes
> comienzo de puente un decreto ley por el que cambiaba unilateralmente y de
> forma totalmente radical las condiciones de trabajo de los controladores,
> pasándose por el arco del triunfo cualquier convenio colectivo y todos los
> derechos ganados por los trabajadores durante el último siglo.
>
> Eso es lo que desencadenó lo que ha derivado en un estado de excepción y lo
> que tampoco airean los medios. Lee el BOE del viernes, en el que también se
> hace pública y oficial la privatización de AENA y que tampoco repiten los
> medios con las mentiras de Pepiño.
>
> «—»
> Un Saludo, Ender Muab'Dib
> http://www.tiendadeultramarinos.es
>
>
> 2010/12/17 Rodolfo del Moral <phasel en hotmail.com>
>
>> Pies see controlador no tiene lo único necesario para el puesto. Sangre
>> fría. Y no debería estar controlando el trafico...
>>
>> Rodolfo
>>
>> El 17/12/2010, a las 13:03, Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com> escribió:
>>
>> > Al final, poco a poco, se van sabiendo las cosas. Lo que adjunto es
>> > una captura de pantalla de una página llamada Webtrack, donde se puede
>> > seguir el tráfico aéreo de un aeropuerto concreto en una fecha
>> > concreta. Esta captura, corresponde a un momento del día 3 de
>> > Diciembre. Concretamente, del momento que desencadenó lo que ha
>> > derivado en un estado de excepción. No creo que nadie haya leído/visto
>> > nada de esto en los medios.
>> >
>> > Lo que se ve en esa captura, es un Airbus 321 de Iberia procedente del
>> > aeropuerto de Heathrow, en rojo, con una etiqueta y una línea que lo
>> > identifica, que se dirige al aeropuerto de Barajas. Identificativo
>> > IBE31GN con unas 200 personas a bordo. En amarillo, con bordes verdes
>> > y callsig VERDE9L, un helicóptero militar que se dirige al aeródromo
>> > de Colmenar. La distancia mínima de seguridad para cruzarse son 100
>> > pies (unos 333 metros). El IBE31GN va en descenso para capturar el ILS
>> > de la pista de aterrizaje, y, tal como se ve en la captura, está a
>> > punto de ocurrir una tragedia: el helicóptero está a una altitud de
>> > 2103 metros, y el avión a 2195 metros (distancia entre ambos, 92
>> > metros). Cuando esto ocurre, las probabilidades de colisión en el aire
>> > son elevadísimas (que haya un mínimo de 333 metros de distancia de
>> > seguridad, no es por capricho).
>> >
>> > A continuación, aunque no se ve en la captura, el piloto del a321, muy
>> > probablemente alertado por el TCAS (sistema de alerta automática de
>> > riesgo de colisión), inicia una maniobra evasiva, y el avión toma
>> > altura hasta llegar a 2400 metros, no llegando a colocarse a la
>> > distancia mínima de seguridad, pero al menos, lo bastante como para
>> > evitar la colisión.
>> >
>> > Tras este indidente, el controlador, al parecer, se echó a llorar,
>> > cundió el pánico en su puesto y entre sus compañeros.. y ahí comenzó
>> > todo.
>> >
>> > Saludos.
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