Re: [escepticos] Psicología evolutiva, genética y demás...

Tonyo del Barrio tonyodelbarrio en teleline.es
Mar Mayo 26 21:59:16 WEST 2009

Hola,

Inés:
> Yo digo y repito que, cuando alguien opina en este tema, quisiera que
> aportara pruebas científicas que respalden su opinión. Como veo que se
> hace (o al menos se exige que se haga) para opinar sobre otros temas.

Bueno, he citado dos libros. Más no puedo, no es mi campo. He opinado sobre
la misma base que tú. Quiero decir que no he sido menos científico que tú,
¿por qué habría serlo más?

> Sí que es inocente, sí, pensar que las diferencias entre hombres
> y mujeres son pequeñas y creadas por la sociedad. ¿De verdad creías
> eso?

Sí, sobre todo lo segundo. Soy de una generación en que todo lo explicábamos
por la sociedad.

> Yo desde bien niña yo tengo bien claro que somos muy diferentes, y qué
> muchas de esas diferencias no tienen nada que ver con el medio. (...)

Tonyo:

> Y repito: claro que me pongo en guardia si un hombre me dice que
> los hombres y las mujeres somos diferentes.

No sé si eres consciente de que las dos frases que has escrito de forma
sucesiva confirman completamente mis afirmaciones: que tú admites que
hombres y mujeres son diferentes (y hasta te extraña que alguien en algún
momento hubiera pensado lo contrario), pero cuando yo lo he puesto por
escrito parece que te has mosqueado (ver abajo)

> Me pongo en guardia o me
> río, porque cuando alguien me considera idiota, es lo que me sale del
> alma, según el día y el momento: mosquearme o reirme (a veces,
> sorprendentemente, consigo permanecer indiferente). De todas formas,
> he aprendido que el hecho de que la gente te subestime tiene sus
> ventajas.

Ah, no, alto aquí. En ningún caso he subestimado, y mucho menos considerado
idiota a ninguna mujer, ni siquiera estadísticamente.

> Pido sinceras disculpas (especialmente a Tonyo) por estos párrafos que
> bien sé que tienen bastante de desahogo.

No me pidas disculpas por el desahogo. Pero me parece que me has
malinterpretado, o me he malexplicado. O es posible que el malentendido sea
casi inevitable. Porque sé (creo que lo decía en la parte cortada de mi
mensaje) que en muchos casos una afirmación como la que yo hacía, por parte
de muchos hombres, lleva consigo un submensaje de inferioridad.

> Por favor, seamos cautos en nuestras opiniones acientíficas, todos las
> tenemos, pero seamos cautos al sacarlas a pasear.

He hecho todo lo posible.

Un saludo,
Toño
http://www.delbarrio.eu/